Eric Johansson continuará vistiendo la camiseta del THW Kiel al menos hasta junio de 2028. El campeón de la Bundesliga ha llegado a un acuerdo con el joven lateral sueco para ampliar en tres temporadas su contrato, que finalizaba inicialmente en 2025.

La apuesta del THW Kiel por Eric Johansson el pasado verano como sustituto de Sander Sagosen ha sido uno de los grandes aciertos del equipo germano en los últimos tiempos. El lateral izquierdo sueco se convirtió desde el inicio de temporada en un jugador clave encajando a la perfección en el equipo de Filip Jicha.

Un jugador muy incisivo en ataque, con un lanzamiento demoledor apoyado en su gran físico y potente salto, y con grandes cualidades defensivas que hacen de Johansson una de las grandes realidades tanto para THW Kiel como para la selección sueca, en la que ya tuvo un papel muy importante en el pasado Mundial.

"Eric ha demostrado el potencial que tiene en su primer año en Kiel. Su planificación a largo indica que quiere convertirse en una estrella mundial con nosotros. Me alegro de que Eric haya elegido este camino y estoy seguro de que nos dará a todos muchas alegrías con la camiseta del THW" ha comentado el técnico checo Filip Jicha.

"¿Por dónde empiezo? La ciudad, el estadio, los fans, el equipo. Kiel es simplemente genial! Para mí es el lugar perfecto para desarrollarme en un entorno de clase mundial" señalaba el lateral sueco de 21 años.