Poco ha tardado en conocerse el futuro de Eduardo Gurbindo tras anunciarse ayer su salida del Dinamo de Bucarest. El lateral derecho navarro ha sido presentado como nuevo jugador del THW Kiel para la temporada 23/24.

Eduardo Gurbindo ha sido el jugador elegido por THW Kiel para completar la posición de lateral derecho tras varias semanas de búsqueda de un refuerzo para cubrir la baja por lesión del veterano Steffen Weinhold. El campeón de la Bundelsiga intentó, sin éxito, adelantar la llegada del danés Emil Madsen, fichado para la temporada 24/25.

El jugador navarro de 35 años ha firmado un contrato por una temporada y formará pareja con el internacional noruego Harald Reinkind hasta la recuperación de Weinhold. Gurbindo cerró ayer su etapa en el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, club al que llegó en septiembre de 2021 tras su fugaz paso por el Vardar. 

"Eduardo es un jugador con un altísimo nivel de comprensión del juego. Apenas necesitará tiempo para entender nuestro sistema y ser un refuerzo para el equipo" ha señalado el técnico checo Filip Jicha, que compartió vestuario con el jugador navarro en las filas del FC Barcelona la temporada 15/16.

"THW Kiel es uno de los mejores clubes del mundo y despierta una gran fascinación a todos los jugadores de balonmano. He jugado varias veces en Kiel delante de esta increíble afición y estoy deseando tener el apoyo de los fans y de este gran equipo en cada partido de casa" ha señalado el internacional español.

El manager del THW Kiel Viktor Szilagyi ha agradecido al Dinamo de Bucarest, y en especial a David Barrufet, su cooperación para llevar a cabo el fichaje.

El de Gurbindo es el tercer fichaje que realiza el THW Kiel de cara a la temporada 23/24 tras el portero francés Vincent Gérard y el talentoso central feroés Elias Ellefsen a Skipagotu.

 

- Plantilla THW Kiel - temporada 23/24

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24