THW Kiel anuncia el fichaje de Andreas Wolff hasta 2028
Foto: THW Kiel
El gran traspaso del mercado de fichajes 24/25 se ha concretado finalmente, el THW Kiel ha anunciado el fichaje de Andreas Wolff para las cuatro próximas temporadas. El internacional alemán de 33 años regresa a Alemania después de cinco temporadas en Kielce y compartirá portería con Gonzalo Perez de Vargas a partir de 2025.
Después de muchas semanas de rumores y negociaciones, primero con Magdeburgo y después con THW Kiel, la prensa polaca confirmaba ayer que el traspaso de Andy Wolff al Kiel estaba cerrado y era solo cuestión de días que se hiciera oficial.
Por el momento ninguna de las partes han desvelado la cantidad económica que ha tenido que pagar el equipo alemán al Industria Kielce en concepto de traspaso, los últimos rumores habían situado la cifra en torno a los 600.000 euros.
Menos de 24 horas ha tardado el equipo alemán en oficializar uno de los traspasos más importantes que ha realizado en los últimos años, solventando el problema que tenía en portería desde la salida de Niklas Landin al Aalborg en 2023 hasta la llegada de Gonzalo Perez de Vargas en 2025.
Ahora el club alemán tiene otro tipo de problema en la portería, para la próxima temporada cuenta con tres porteros en nómina al tener contrato Tomas Mrkva y Samir Bellahcene hasta 2025 por lo que no se descarta que alguno pueda salir este verano.
Con el regreso de uno de los mejores porteros del mundo como Andy Wolff el Kiel dispondrá a partir de la temporada 25/26 seguramente de la mejor portería del mundo al unirse el verano de 2025 el Hispano Gonzalo Perez de Vargas.
"Estoy encantado de volver a Kiel. Conozco la ciudad, el club, a la mayor parte del equipo y a una afición especial. Esto facilitará mi nuevo comienzo. Todos los que han hecho un esfuerzo increíble para hacer posible este regreso me han hecho sentir que estoy haciendo lo correcto. En primer lugar, Viktor y Filip, con quienes hablé brevemente del pasado, pero con más detalle de los planes y del futuro" ha comentafdo el alemán en su regreso a las zebras.
Wolff quería volver a Alemania y el Kielce vender
El regreso de Andy Wolff al THW Kiel, club en el que jugó de 2016 a 2019, se ha fraguado en los últimos meses. Primero con la oferta del Magdeburgo ante la posible sanción a Nikola Portner, que finalmente ha sido absuelto, y posteriormente con el interés del Kiel y las declaraciones del meta alemán expresando su deseo de volver a su país natal.
Aunque la clave de este traspaso es seguramente que el Industria Kielce también veía con buenos ojos la salida del portero alemán. El club polaco sigue estabilizando sus cuentas y reduciendo costes y Andreas Wolff tenía el contrato más caro de la plantilla y el más extenso.
Liberarse de cuatro años de contrato más el traspaso recibido permitirá a Kielce aliviar sus costes salariales, aunque deportivamente perderá seguramente potencial y necesite fichar a otro portero para la próxima temporada.