El especialista defensivo Thomas Tesoriere ha abandonado con efecto inmediato la disciplina del CD Bidasoa Irun al haber aceptado una oferta de un club francés para regresar a su país. El jugador galo de 33 años tenía contrato con el club bidasotarra hasta el 30 de junio.

Thomas Tesoriere comunicó al Bidasoa su intención de marcharse al tener encima de la mesa una buena oferta de Francia, de larga duración y muy cerca de su localidad natal Marsella. El club francés, que por los detalles ofrecidos seguramente sea el Istres, pagará al club irundarra una compensación para romper el contrato del jugador francés.

Tesoriere se despide del Bidasoa tras cuatro años y medio a las órdenes de Jacobo Cuétara para volver a Francia, donde había desarrollado el resto de su carrera deportiva en el USAM Nimes Gard principalmente.

El Bidasoa pierde a uno de sus referentes en el plano defensivo. Una salida que podría obligar a los irundarras a buscar en el mercado un recambio que acompañe al brasileño Matheus Francisco Da Silva en el centro defensivo o bien adaptarse a los jugadores en plantilla que puede ocupar ese lugar como Asier Nieto o el canterano Eneko Furundarena.

El presidente Gurutz Aginagalde ha explicado en la rueda de prensa el movimiento. “Nos explicó su situación, no ya solo de esta temporada, sino la posibilidad que le surgía a largo plazo acercándose a Marsella casi 20 años después. De la misma manera que se puede comprender esa posición del jugador en ese punto de su carrera, con casi 34 años ante la oferta que recibe, el club no podía aceptar de cualquier manera una salida de un jugador con contrato en vigor y que contábamos con él para la segunda vuelta. Ahí entra el club de destino, que compensará por la operación. Ha sido una resolución rápida y por eso ya no jugó el amistoso de Zalla”.