La selección sueca afrontrará el Mundial de balonmano 2025 sin el histórico Thomas Svensson dentro de su staff técnico. Michael Apelgren remodeló por completo el cuerpo técnico al hacerse cargo del banquillo de Suecia y no ha contado con Svensson, actual entrenador de porteros del Barça.

Svensson llegó al banquillo sueco en 2021 de la mano de Glenn Solberg relevando a otra leyenda sueca como Mats Olsson. Tras la renuncia del técnico noruego y el posterior nombramiento de Michael Apelgren como su sucesor, su etapa en la selección sueca ha finalizado.

Michael Apelgren ha contado con la total libertad de la federación sueca para remodelar el staff técnico y ha nombrado como entrenador de porteros a Daniel Larsson, con quién trabajaba en su etapa al frente del IK Savehof y con quién también colabora puntualmente ahora al frente del Pick Szeged.

Una remodelación que parece estar relacionada con los choques de Apelgren con Glenn Solberg, fue su técnico ayudante en la selección sueca desde 2022, que ha desvelado la prensa escandinava, y la cercanía tanto de Svensson como de otros miembros del staff como el team manager Patrik Svarvén, que tampoco continua, al técnico noruego.

En cualquier caso la leyenda sueca Thomas Runar Svensson continuará centrado en su labor de entrenador de porteros del Barça, tarea que desempeña desde el verano de 2021 al llegar de la mano de Carlos Ortega.