Malas noticias para el Aalborg Handbold y la selección danesa, el talentoso central Thomas Arnoldsen estará en torno a tres meses de baja por lesión y por tanto dirá adiós al Europeo de balonmano 2026 salvo que reduzca drásticamente los plazos de recuperación.

Thomas Arnoldsen silenció ayer el Sparekassen Danmark Arena de Aalborg en el minuto 41 al quedar tendido en el suelo agarrandose la rodilla izquierda entre notables gestos de dolor. El talento danés de 23 años tuvo que abandonar la pista ayudado por sus compañeros, sin poder apoyar, y se temía por una lesión muy grave.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el central danés en la mañana de hoy han determinado que sufre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, y que no necesitará pasar por quirófano al ser una fractura estable.

El periodo estimado de baja son unas 12 semanas, lo que obliga a Thomas Arnoldsen a decir adiós a lo que resta de 2025 con el Aalborg, y salvo sorpresa no disputará el Europeo de balonmano 2026 del próximo mes de enero, en el que Dinamarca es coorganizador.

El Campeonato de Europa de balonmano arranca en ocho semanas y los plazos fijados inicialmente por los servicios médicos del Aalborg son de doce semanas. Una baja importantísima para Nikolaj Jacobsen, que cuenta con varios jugadores lesionados en la primera línea, si bien la profundidad de la selección danesa es más que sobresaliente.