El Telekom Veszprem ha anunciado la incorporación inmediata del portero Mike Jensen, al que ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y dos más. El meta danés de 28 años procede del Benfica lisboeta y será jugador del equipo magiar hasta 2026.

Un fichaje inesperado del Veszprem a mitad de temporada que podría estar relacionado con los problemas de espalda que sufre desde hace meses el gallego Rodrigo Corrales y que le obligaron a perderse el Europeo de balonmano de Alemania.

Estaba previsto que Mike Jensen se incorporase al equipo húngaro de cara a la próxima temporada como reemplazo de Nacho Biosca, que se marcha al HBC Nantes, una vez finalizase su año de contrato en Benfica.

Para adelantar su llegada y disponer del gigante danés en la segunda parte de la temporada el Veszprem ha pagado un pequeño traspaso al equipo lisboeta, que dirige desde el verano el vallisoletano Jota González.

Con este fichaje el Telekom Veszprem cuenta con cuatro porteros en plantilla, los Hispanos Rodrigo Corrales y Nacho Biosca, y el canterano Benedek Nagy que había regresado este verano después de tres años de cesión.

Un panorama muy distinto al de Jota en el Benfica, que solo cuenta con el solo cuenta con el joven serbio Nikola Zoric para ayudar al internacional luso Gustavo Capdeville. Habrá que ver si confían en el meta balcánico o acuden al mercado, si bien el convulso año del Benfica por las irregularidades en la sección han mermado el presupuesto y ya han abandonado el club en las últimas semanas Petar Djordjic y Yoav Lumbroso, al que se suma ahora Jensen.

 

- Plantilla Telekom Veszprem - temporada 23/24