Szymon Sicko se pierde lo que resta de temporada por una lesión de rodilla
Foto: Industria Kielce / Anny Benicewicz-Miazgi
El lateral izquierdo polaco Szymon Sicko causará baja lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla que sufrió ayer en la visita del Industria Kielce a la cancha del Gwardia Opole correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la liga polaca.
El jugador fue trasladado a un hospital de Opole para realizar las primeras pruebas diagnósticas que confirmaron la gravedad de la lesión de Szymon Sicko. En el comunicado del Kielce el fisioterapeuta Bartosz Zagninski señala que en la pista habían detectado una luxación en la rótula, pero las diversas pruebas médicas habían confirmado la afectación del ligamento rotuliano.
Los servicios médicos del Kielce continuarán realizando pruebas al jugador para determinar el alcance exacto de la lesión y el tratamiento a seguir, pero en el mejor de los casos el tiempo de recuperación será de al menos cinco meses, por lo que Sicko dice adiós a lo que resta de temporada, en el peor podría irse hasta los nueve.
Un duro varapalo para las aspiraciones de los de Talant Dujshebaev esta temporada, en la que están siendo castigados severamente por las lesiones. En los últimos partidos Kielce ha jugado sin pivotes al estar lesionados Artsem Karalek y Nicolas Tournat, ha sido el extremo galo Dylan Nahi el que ha jugado en los seis metros, y tampoco ha estado disponible el especialista defensivo Tomasz Gebala.
El lateral egipcio Hassan Walid Kaddah ha vuelto a recaer de sus problemas en el pie en el Campeonato Africano del mes de enero, después de haberse perdido toda la primera vuelta por lesión, y de momento no se conoce la fecha de su regreso.
Una situación crítica que obligó al Kielce a viajar a Paris para enfrentarse al PSG Handball con 11 jugadores de campo la semana pasada, a los que ahora hay que sumar la baja de Sicko. El jueves afrontarán un partido clave para asegurar un puesto en play-offs de la EHF Champions League ante Kolstad con muy pocos efectivos. De no poder recuperar efectivos lo tendrán realmente complicado.