Suecia sorprende a Noruega en el debut olímpico, Korea se impone a Alemania
Foto: IHF
La primera jornada de los Juegos Olimpicos de Paris 2024 en la competición femenina de balonmano ha dejado más sorpresas que la derrota contundente de las Guerreras. La favorita Noruega ha caido ante Suecia, Korea se ha impuesto a Alemania y Paises Bajos ha sufrido mucho contra Angola.
A pesar de que Suecia es candidata a las semifinales no se esperaba una derrota inicial de Noruega en los Juegos Olímpicos, aun con la baja importantísima de Henny Reistad, por ser un partido clave para las noruegas a la hora de sellar el liderato de grupo.
Más aun cuando en el ecuador de la parte dominaban el partido por tres goles, Suecia perdía a uno de sus buques insignia, la pivote de Gyori Linn Blohm, por su tercera exclusión y Axner ha recurrido a primeras lineas como Carin Stroemberg o Emma Lindqvist para jugar de pivote, incluso 7 contra 6 con dos pivotes que no son pivotes.
28-32 para Suecia que no deja en buena situación a Noruega de cara al trascendental partido del domingo ante Dinamarca, la gran aspirante a competir por el oro junto a Francia y la propia Noruega, con la duda de si podrá participar Henny Reistad. Y cuatro goles de desbentaja que pueden ser decisivos en los triples empates.
Antes del duelo entre escandinavas Korea había protagonizado la sorpresa del día al vencer 22-23 a Alemania en choque con claros contrastes de estilo entre la potencia alemana y la velocidad koreana. El 7 contra 6 plentado por las asiáticas en el tramo final del partido les ha permitido remontar y suma sus dos primeros puntos, dejando a las germanas en situación complicada.
Tampoco han tenido un debut cómodo Francia ni Paises Bajos, las anfitrionas han vencido con mucho mas esfuerzo del esperado a Hungría, 28-31, mientras que las neerlandesas se han empleado a fondo para superar a la Angola de Carlos Viver por 34-31.
Balonmano femenino Jornada 1 - JJOO Paris 2024
Grupo A
Eslovenia 19 - 27 Dinamarca
Alemania 22 - 23 Korea
Noruega 28 - 32 Suecia
Grupo B
Paises Bajos 34 - 31 Angola
España 18 - 29 Brasil
Hungría 28 - 31 Francia