El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Mundial de balonmano femenino 2025 realizado hoy por la IHF ha sido favorable para la selección española. Las Guerreras se enfrentarán a Montenegro, Islas Feroe y Paraguay dentro del Grupo D.

El combinado que dirige Ambros Martín ha evitado a las grandes favoritas al título en su grupo, España estaba bombo 2 y no era cabeza de serie, y tendrá como rival más potente a Montenegro. Rival importante pero lejos del nivel de las nórdicas, Francia o Paises Bajos.

Completan su grupo la emergente selección de Islas Feroe, que debutará en un Campeonato del Mundo después de jugar el pasado mes de diciembre su primer Europeo, y la selección de Paraguay, con varias jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola como Pauli Fernández, Ariana Portillo o Jazmin Mendoza entre otras.

Las Guerreras también tendrán un cruce favorable en la Main Round al tener como rivales a los equipos del Grupo C, que tiene a la coanfitriona Alemania como gran favorito. España evitará por tanto hasta unos hipotéticos cuartos de final a las grandes potencias continentales.

Un sorteo que ha dejado al Grupo A como el más potente con Dinamarca de cabeza de serie y Rumanía, japón y Croacia completando el grupo. Una de ellas no pasará a la Main Round,.

El Mundial de balonmano femenino tendrá lugar del 26 de noviembre al 14 de diciembre con Paises Bajos y Alemania de organizadores, disputándose la la Fase Final del campeonato en la ciudad neerlandesa de Rotterdam.

 

Grupos Mundial balonmano femenino 2025

Grupo A : Dinamarca, Rumanía, Japón, Croacia

Grupo B : Hungría, Suiza, Senegal, Irán

Grupo C : Alemania, Serbia, Islandia, Uruguay

Grupo D : Montenegro, España, Islas Feroe, Paraguay

Grupo E : Paises Bajos, Austria, Argentina, Egipto

Grupo F : Francia, Polonia, Tunez, China

Grupo G : Suecia, Brasil, Chequia, Cuba

Grupo H : Noruega, Angola, Korea, Kazajistán