Seis partidos de sanción para Xavi Sabaté y Talant Dujshebaev
Foto: Orlen Wisla Plock / Jerzy Stankowski
El comité de competición de la Orlen Superliga polaca ha impuesto seis partidos de sanción a Xavi Sabaté y Talant Dujshebaev por los incidentes ocurridos después del choque entre Orlen Wisla Plock e Industria Kielce de hace tres semanas.
El fuerte intercambio de insultos y acusaciones entre los dos técnicos españoles y los supuestos gritos racistas del público a Dylan Nahi tiñeron de negro un partido especialmente duro y competido, como todos los Holy War en los últimos años, extendiendose las riñas también entre los jugadores.
Han sido sancionados también por comportamiento antideportivo el pivote croata del Wisla Plock Leon Susnja, dos partidos, y el extremo polaco del Kielce Arkadiusz Moryto, cuatro partidos. Además de imponer una sanción económica a ambos clubes de 30.000 zlotys, algo menos de 7000 euros al cambio.
La liga polaca mantendrá confidencial la transcripción del intercambio de palabras entre los dos técnicos, pero informa que mantiene abierta una investigación sobre las declaraciones de Sabaté y Talant en medios de comunicación extranjeros.
Hay que recordar que el lateral quereño Jorge Maqueda ya fue sancionado con cuatro partidos por su expulsión durante el encuentro, y que ambos clubes emitieron un comunicado conjunto informando de que no habían encontrado pruebas de un comportamiento racista del público de Plock hacia Dylan Nahi. Sin poder asegurar que individualmente hubiera algún caso que no podría ser extrapolable al resto de la afición.