La etapa de Sander Sagosen en el THW Kiel podría ser mucho más corta de lo esperado si la gran estrella noruega opta por no ampliar su contrato con el campeón alemán, que finaliza en junio de 2023. Sagosen tiene encima de la mesa la opción de liderar al Kolstad noruego para formar un equipo top que aspire a la Champions League.

Hace poco más de una semana la prensa noruega desvelaba los planes del Kolstad Handball de formar un equipo de élite en Noruega y reclutar para el proyecto algunas de las estrellas de la selección nórdica que juegan actualmente en el extranjero, sobre todo en la Bundesliga.

La gran sorpresa en torno al nuevo proyecto del club de Trondheim llegaba al conocerse el nombre del jugador elegido para ser la pieza angular y gran estrella del equipo, Sander Sagosen. Seguramente el jugador más codiciado del mundo y que cumple su segundo año de contrato en el THW Kiel tras su traspaso desde el PSG Handball el verano de 2020.

El genio noruego finaliza contrato con el Kiel en junio de 2023 y las aspiraciones del club noruego pasan por convencerle de de dejar el Kiel y la Bundesliga, regresar a su país natal y liderar el nuevo proyecto para intentar ser un equipo top a nivel europeo en 2024.

Además de Sagosen, el Kolstad también quiere incorporar dos nombres importantes del balonmano noruego como el lateral derecho Magnus Abelvik Rod, del Flensburg-Handewitt, y el pivote Magnus Gullerud del SC Magdeburgo entre otros.

Una oferta tentadora para Sagosen la del regresar a su país y liderar un nuevo proyecto top del balonmano europeo. Además hay que tener en cuenta que su padre trabaja actualmente para el Kolstad como entrenador de formación.

THW Kiel ha presentado oferta de renovación a Sagosen

Desde el club alemán llevan semanas trabajando en la renovación del contrato de Sander Sagosen y el genio noruego tiene una oferta de ampliación de contrato encima de la mesa según han confirmado tanto el club germano como el entorno del jugador.

Por el momento Sagosen no ha tomado ninguna decisión al respecto, hecho que aumenta la preocupación en el seno del club germano al considerar que las opciones de retener al jugador disminuyen cuanto más se demore en decidir su futuro.

"Supongo que Sander tomará la decisión entre enero y junio. Podría ser mucho antes si el Kiel nos presenta la oferta que queremos. En ese caso podría ser mañana mismo" ha comentado el representante del jugador en la prensa noruega.

Sander Sagosen cobra 40.000 euros netos mensuales en THW Kiel

El salario que Sander Sagosen percibe actualmente en THW Kiel ronda los 40.000 euros netos mensuales según detallaba el medio local Kieler Nachrichten. Una cifra importante pero que podría ser superior en otros clubes europeos como ha señalado el representante del noruego.

"Estamos trabajando en una solución para satisfacer tanto el Kiel como a Sander con el nuevo contrato. Depende de muchas cosas. No podemos quejarnos del salario en Kiel, pero podría ganar más dinero en otros clubes".

El proyecto de Kolstad depende de la decisión de Sagosen

La decisión de Sander Sagosen va mucho más allá de decantarse por una u otra oferta. El actual jugador de Kiel está sometido a mucha presión por ambas partes, pero sobre todo por la oferta noruega. El proyecto deportivo del Kolstad Handball depende casi en exclusiva de la decisión que tome Sagosen y los posibles fichajes del club de Trondheim están vinculados a su llegada.

Tanto Magnus Gullerud como el central islandés Janus Dadi Smarason, dos jugadores con los que el Kolstad está negociando y que finalizan contrato el próximo mes de junio con Magdeburgo y Goppingen respectivamente, no firmarán con el equipo noruego si no hay garantías de que el proyecto salga adelante y tenga opciones de luchar por Champions League.

Sagosen es la pieza principal del Kolstad para atraer al resto de jugadores de primer nivel como el fichaje de Mikkel Hansen fue la garantía del Aalborg a la hora de formar un equipo campeón.

Por su parte tampoco será fácil para el noruego decir adiós al THW Kiel cuando se espera que sea un jugador que marque una época en el club germano tras su brillante fichaje desde el PSG en 2020. Una decisión complicada para el jugador que deberá decidir entre la oferta más sentimental del Kolstad y la más racional del THW Kiel.