Samir Bellahcene se retira de la selección francesa

Foto: FFHandball
El portero galo Samir Bellahcene ha anunciado su retirada de la selección francesa. A pesar de contar tan solo con 30 años y haber disputado solamente tres torneos con los Bleus, el nuevo portero del Dinamo de Bucarest ha optado por dejar el equipo nacional.
Samir Bellahcene ha indicado que deja la selección francesa por motivos personales, que necesita disponer de más tiempo para estar con su familia.
Una decisión que Bellahcene comunicó tanto al seleccionador Guillaume Gille como a la plantilla gala el pasado mes de mayo, si bien Gille le animó a aplazar la decisión final hasta después del verano para meditarlo.
Iniciada su nueva etapa en el Dinamo de Bucarest después de dos temporadas en Alemania, Kiel y Stuttgart, Bellahcene quiere centrarse en su carrera con el club rumano y en un entorno más relajado en relación a la Bundesliga, que además le permite disputar Champions League.
Francia se queda sin una pieza importante en la portería, un jugador que irrumpió con aire fresco en el Europeo 2024, proclamándose campeón, y ha disputado también los JJOO de Paris 2024 y el Mundial 2025, aunque en éste apenas pudo jugar por lesión.
La siempre señalada portería francesa se queda de nuevo con dos integrantes principales, la pareja del Montpellier Remi Desbonnet y Charles Bolzinger, por lo que Gille deberá integrar más porteros en la rotación de un balonmano francés que sigue sin sacar un portero top desde Thierry Omeyer. Valentin Kieffer parece la opción más clara para ser el tercer portero.