El Blendio Sinfin ha confirmado oficialmente que Rubén Garabaya continuará dirigiendo al equipo santanderino la próxima temporada. Un acuerdo de renovación que llevaba tiempo acordado pero que ambas partes habían decidido posponer la comunicación hasta finalizar la presente temporada.

Con la permanencia confirmada en la última jornada en un duelo a cara o cruz ante Civitas Guadalajara en tierras manchegas en el que los cántabros se impusieron por 22-23, el Blendio Sinfin cerraba una complicadísima temporada 22/23 con su gran objetivo cumplido.

Uno de los principales artífices de la permanencia ha sido el técnico avilesino Rubén Garabaya. En su primera experiencia como primer entrenador el que fuera pivote de la selección española hace más de una década ha sabido sacar el máximo de una plantilla que tuvo problemas desde la misma confección el pasado verano por la falta de patrocinador del club y los escasos recursos económicos.

La gran racha acumulada al inicio de la segunda vuelta con cuatro triunfos consecutivos, tras cerrar el primer tramo de la temporada con tan solo 6 puntos, fue vital para que los santanderinos disfruten una temporada más en Liga Asobal.

"Desde el punto de vista de la directiva, Rubén ha cumplido todos los objetivos. Estaba renovado para la próxima temporada y estamos plenamente satisfechos con su trabajo, sobre todo con lo que ha conseguido con los jóvenes de la plantilla" ha comentado el rpesidnete Servando Revuelta,

“Estoy muy contento por la confianza que ha depositado la directiva en mí ofreciéndome esta renovación ya en enero cuando estábamos últimos con 6 puntos. Eso para mí es muy importante y significa mucho que apostaran por mí, incluso cuando no iban bien las cosas, y por el trabajo que estábamos haciendo" ha comentado Garabaya en la nota de prensa de su renovación.

"Estoy encantado de poder seguir en este club en el que me siento como en casa, siento que formo parte de algo y creo que es muy bonito. La negociación ha sido rápida y fácil, estaba ya acordado hace tiempo y ahora que ya estamos más tranquilos lo hemos oficializado, pero la renovación ya estaba decidida y hablada hace tiempo”.