El lateral izquierdo francés Romain Lagarde se ha desvinculado del Rhein-Neckar Löwen y ha fichado por el PAUC Handball de cara a la próxima temporada. El internacional galo ha llegado a un acuerdo con el club alemán para rescindir los dos años de contrato que le quedaban en Mannheim y poder regesar a Francia.

Lagarde ha alegado que son motivos estrictamente personales los que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el Löwen y Alemania, y ha agracedido a los responsables del equipo alemán las facilidades que le han dadopara romper su contato, que expiraba en junio de 2023.

"Esta decisión ha sido increíblemente difícil para mi, pero hay algunas veces que la vida es más importante que el balonmano" ha comentado Lagarde en el comunicado del Löwen. "Estoy muy agracecido al club por este tiempo en la Bundesliga. Echaré de menos el club, su entorno profesional y a los fans".

"Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo por haber comprendido mi situación y por supuesto le deseo al club lo mejor de cara al futuro" ha finalizado Lagarde.

La manager del equipo alemán Jennifer Kettemann ha señalado que "no ha sido una decisión fácil aceptar la petición de Romain de regresar a Francia. Sin embargo tiene razones importantes y exclusivamente privadas que nosotros por supuesto hemos aceptado".

"Como jugador del Rhein-Neckar Löwen siempre ha tenido un comportamiento ejemplar y nosotros como club tenemos el deber de cuidar de nuestros jugadores. No tiene sentido retener a un jugador que tiene la cabeza en otro sitio" ha finalizado Kettemann.

 

- Mercado fichajes balonmano 21/22