La Confederación Argentina de Handball ha presentado a Rodolfo Jung como nuevo seleccionador de los Gladiadores para este nuvo ciclo olímpico. Relevará a Guillermo Milano, destituido de su cargo a pesar de los buenos resultados.

Rodolfo Pucho Jung, 52 años, es uno de los clásicos del balonmano argentino y cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Primero como jugador y posteriormente como entrenador del Colegio Ward, como seleccionador juvenil de Argentina y en categorías de formación

La llegada al banquillo de Jung, padre del ex-pontanés Martin Tincho Jung, ahora en Francia jugando para US Ivry, supone un cambio total en el staff técnico de la selección argentina, de la que salen también Gonzalo Carou o Guillermo Cazón después de muchos años.

"Después de 30 años y tantos logros obtenidos a todos los niveles, formando tantos jugadores, siento que merezco la oportunidad. Me preparé durante mucho tiempo para afrontar esto. No será fácil pero lo que puedo prometer es que voy a trabajar, trabajar y trabajar con el objetivo de acercarnos a las potencias, que hoy están lejos. Vamos a buscar jugadores con envergadura porque ese es el biotipo que necesitamos. El resto es tiempo y paciencia para poder formar un equipo competitivo y estar a la altura de los mejores" comentaba en la nota de la federación.

Su primer torneo al frente de la selección argentina será el próximo mes de enero en el Mundial de balonmano 2025 que organizan Croacia, Dinamarca y Noruega.

Fin a la etapa de Guillermo Milano con Argentina

Hace apenas diez días la confederación argentina confirmaba el cambio en el banquillo para el nuevo ciclo olímpico al anunciar la salida de Guillermo Milano, técnico que había dirigido a Argentina en el último ciclo olímpico y había sido segundo tanto de Manolo Cadenas como de Eduardo Gallardo.

A pesar de la notable clasificación de Argentina para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, obtenida gracias a ser campeones de los Juegos Panamericanos 2023 venciendo en la final a Brasil cuando no eran favoritos, Milano no ha tenido la confianza de la confederación para continuar dirigiendo a los Gladiadores el próximo ciclo olímpico.

Casi 20 años vinculado a la selección argentina ha estado Guillermo Milano en diferentes cargos, siendo segundo entrenador de Eduardo Gallardo y Manolo Cadenas en las etapas más exitosas del balonmano argentino o dirigiendo la selección junior.

Desde 2021 fue seleccionador absoluto tomando el testigo de Manolo Cadenas y dirigiendo a Argentina en un Mundial y unos Juegos Olímpicos. Una extensa etapa con los Gladiadores que terminará oficialmente después de la disputa del Sur-Centro en categoría Junior a finales de octubre.