Roberto Garcia Parrondo nuevo entrenador del MT Melsungen hasta 2024
Foto: A. Käsler / MT Melsungen
El MT Melsungen ha presentado oficialmente a Roberto García Parrondo como entrenador del club alemán para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2024. El técnico madrileño compatibilizará su nueva aventura en la Bundesliga con el cargo de seleccionador de Egipto que ostenta de 2019.
Confirmada la destitución del islandés Gudmundur Gudmundsson a principios de la pasada semana el Melsungen había iniciado la búsqueda de nuevo entrenador con cierta urgencia, barajando tanto la opción de un recambio temporal hasta finalizar la temporada como un técnico para iniciar un nuevo proyecto.
El nombre de Roberto García Parrondo sonó con fuerza desde la pasada semana como la opción que más convencía al equipo alemán una vez el madrileño tenía el visto bueno de la federación egipcia para compatibilizar ambos cargos. El sueco Robert Hedin, seleccionador de Estados Unidos y ex-entrenador del Melsungen entre 2007 y 2009, ha sido otro de los candidatos que ha barajado el club de Hesse.
Garcia Parrondo tomó ayer martes las riendas del equipo germano dirigiendo su primer entrenamiento y el jueves llegará su complicado debut ante el SC Magdeburgo, líder invicto de la Bundesliga.
García Parrondo : "Hay que trabajar para crear un equipo"
En la rueda de prensa el técnico madrileño ha calificado de sorpresa la llamada del Melsungen al ser extraño que un equipo de este nivel tenga una vacante en el banquillo nada más empezar la temporada. "Desde el primer momento que hablé con el club fue un proyecto que me ilusionó y no tenía dudas de que era una buena oportunidad venir aquí".
"Melsungen tiene muy buenos jugadores pero tenemos que trabajar para crear un equipo. Mi manera de trabajar es que el equipo es más importante que un jugador individual y para eso todos tenemos que saber a la perfección qué hacer y trabajar como equipo." ha comentado García Parrondo sobre su nuevo club y su forma de trabajar. "Mi metolodología de trabajo es algo especial y hay que empezar de cero."
En referencia a su debut ante Magdeburgo el técnico español ha comentado que los jugadores ya conocen algunos de los conceptos de juego que quiere implantar pero que es imposible que los pongan en práctica en tan poco tiempo.