Roberto García Parrondo podría convertirse en el nuevo entrenador del MT Melsungen si prosperan las negociaciones que mantienen el técnico madrileño y el club alemán en las últimas horas. García Parrondo, actual seleccionador de Egipto, supliría al islandés Gudmundur Gudmundsson que fue destituido el pasado lunes.

García Parrondo contaría ya con el visto bueno de la federación egipcia de balonmano para poder compatibilizar su labor en el Melsungen con el cargo de seleccionador del país norteafricano, que ostenta desde mayo de 2019.

De formalizarse el acuerdo con el Melsungen García Parrondo comenzaría su tercer proyecto como entrenador a nivel de clubes tras su paso por el ZRK Vardar femenino y el RK Vardar masculino, con el que se proclamó de manera brillante campeón de Champions League en 2019.

El de Getafe es uno de los entrenadores del momento tras refrendar su éxito en Vardar con la selección egipcia en un 2021 brillante. Al mando de la sensacional generación de jugadores egipcios García Parrondo ha logrado la séptima plaza en el Mundial - a punto de eliminar a la campeona Dinamarca en cuartos de final - y el cuarto puesto en los JJOO de Tokio.

MT Melsungen, un gran potencial económico al que no acompañan los resultados

La gran capacidad económica del MT Melsungen en los últimos años no se ha visto reflejada en los resultados que el equipo germano ha obtenido en la Bundesliga. La cuarta posición en la temporada 15/16 ha sido su mejor resultado, moviéndose habitualmente en la séptima posición.

Pese a contar con presupuestos que rondan los 6 millones de euros, al nivel de muchos de los grandes clubes europeos que luchan por la Champions League, el Melsungen no ha sido capaz de competir de tú a tú con los grandes clubes alemanes como THW Kiel, Flensburg-Handewitt o Rhein-Neckar Löwen.

El inicio de esta temporada ha sido especialmente malo con dos derrotas claras ante Kiel y Füchse Berlin y un empate ante Lemgo en los tres primeros partidos, lo que ha supuesto la destitución del técnico islandés Gudmundur Gudmundsson, que tampoco había sido capaz de generar buenas sensaciones la temporada pasada.

Roberto García Parrondo parece ser el nombre elegido por el manager Axel Geerken para llevar al Melsungen al lugar que le pertenece por potencial económico y plantilla.

El técnico madrileño tendría a su disposición a ilustres de la selección alemana como Silvio Heinevetter, Kai Hafner, Julius Kuhn, Finn Lemke o los extremos Timo Kastening y Tobias Reichmann. Además de internacionales del nivel del pivote croata Marino Maric, el veterano islandés Alexander Petersson o el lateral izquierdo portugués Andre Gomes, uno de los grandes fichajes de la temporada y buena muestra del potencial económico del Melsungen en el balonmano europeo.

De cara a la temporada 22/23 el equipo alemán tiene cerrado el traspaso de otros dos internacionales croatas, el talentoso lateral derecho Ivan Martinovic y el extremo izquierdo David Mandic.

 

- Plantilla MT Melsungen - temporada 21/22