Roberto Garcia Parrondo ha terminado su etapa como seleccionador de Egipto tras lograr la séptima plaza del Mundial de balonmano 2023. El técnico madrileño se dedicará a tiempo completo a dirigir al MT Melsungen, con el que ha ampliado su contrato hasta 2025.

El portal Handball Planet se hacía eco el martes de las declaraciones del secretario general de la federación egipcia en las que confirmaba que no iban a renovar la vinculación con García Parrondo. El motivo principal es que quieren un seleccionador con dedicación exclusiva.

Roberto García Parrondo aceptó el cargo de seleccionador egipcio en 2019 tras cerrar su etapa en el Vardar macedonio. Con él al frente Egipto ha logrado los mejores resultados de su historia. La séptima posición en el Mundial de Egipto 2021, en el que a punto estuvieron de eliminar a Dinamarca y colarse en semifinales, la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio y una nueva séptima plaza en el Mundial de Polonia y Suecia 2023 finalizado el pasado domingo.

Su dedicación con Egipto fue exclusiva hasta que en septiembre de 2021 aceptó la propuesta del MT Melsungen para tomar las riendas del proyecto. Visto el buen trabajo realizado el club alemán amplió su contrato hasta 2025 recientemente, una renovación que no sentó del todo bien en la federación egipcia que esperaba que el trabajo del técnico en la Bundesliga fuese temporal.

El técnico se ha despedido a través de sus redes sociales. "A todos los jugadores egipcios y staff con el que he estado trabajando: Aceptad mi gratitud infinita por vuestro esfuerzo y trabajo duro. Ha sido un placer formar parte de este magnífico equipo. Quiero expresar mi gratitud a toda la buena gente que he conociudo en Egipto. Mi familia y yo hemos vivido experiencias únicas y hemos descubierto un país increible".