El Rhein-Neckar Löwen ha fichado al técnico Ljubomir Vranjes hasta el final de la presente temporada. Pocas horas después de ser destituido de la selección eslovena por el fracaso en el Europeo de balonmano 2022, el entrenador sueco ha cerrado un acuerdo para volver temporalmente a la Bundesliga.

La mala situación del Löwen en la clasificación, úndecimo, ha animado al club de Mannheim a buscar soluciones para cerrar la temporada de la mejor manera posible y el elegido ha sido Ljubomir Vranjes, libre tras ser destituido de su cargo de seleccionador de Eslovenia.

El técnico sueco regresa a la Bundesliga tras cerrar en 2017 su exitosa etapa al frente del Flensburg-Handewitt y comenzar un periplo por el balonmano europeo bastante más discreto al frente de Telekom Veszprem y IFK Kristianstad.

El fichaje de Vranjes no altera los planes del Rhein-Neckar Löwen. El sueco se hará cargo del equipo hasta el final de temporada y a partir del 1 de julio será Sebastian Hinze, actual técnico del Bergischer HC, quién comience su etapa al frente de los leones.

Al frente del Löwen estaba hasta hoy Klaus Gärtner, técnico interino que había asumido la dirección del equipo en esta temporada puente entre la salida de Martin Schwalb y la llegada de Hinze en julio de 2022.

Gärtner seguirá dentro del staff técnico del club y la temporada que viene será el segundo entrenador de Hinze, tal y como estaba planeado inicialmente.

"Tras un profundo análisis hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso en la situación deportiva actual. Klaus Gärtner ha participado en el análisis desde el inicio y ha llegado a la misma conclusión. Esta decisión no afecta la planificación para la próxima temporada. Klaus formará nuestro equipo técnico como entrenador asistente de Sebastian Hinze" ha señalado la manager del club Jennifer Kettemann.