Renars Uscins, la última estrella del balonmano alemán
Foto: IHF
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están sirviendo para consolidar al lateral derecho Renas Uscins como una de las nuevas estrellas del balonmano alemán, el joven jugador de 22 años está siendo el mejor de los germanos en el torneo hasta el momento.
La apuesta decidida de Alfred Gislason por los jóvenes está acelerando el crecimiento de Renars Uscins. Convocado por primera vez para el Europeo de 2024, el lateral derecho alemán de origen letón fue el mejor jugador germanos en el Preolímpico de Hannover y también está siendo un referente ofensivo en la cita olímpica.
Un lateral muy completo en tareas ofensivas, gran lanzamiento exterior, muy buen uno contra uno y capacidad de penetración, y un jugador que sabe moverse muy bien entre líneas y generar mucho peligro.
A sus 22 años ya es el lateral derecho de referencia de la selección alemana y uno de los grandes peligros del ataque germano, que tiene por delante una generación de jóvenes extraordinaria que les asegurará estar en lo más alto a medio plazo.
No es que sea una sorpresa su rendimiento ya que Renars Uscins ha sido un jugador muy dominante en categorías inferiores con la generación 02-03 alemana. Campeón de Europa juvenil en 2021 y campeón del mundo junior en 2023, siendo elegido mejor lateral derecho del torneo en 2021. Una generación con grandes nombres como David Späth, Justus Fischer, ambos en los Juegos Olímpicos, o Nils Lichtlein.
La confianza del TSV Hannover-Burgdorf también ha sido vital para el desarrollo de Uscins. Formado en la cantera del Magdeburgo, Uscins debutó en la Bundesliga con apenas 18 años de la mano del Bergischer, en el que estuvo cedido los últimos meses de competición en la 20/21.
El verano de 2022 el club de Baja Sajonia apostó por él para su primera plantilla cuajando una gran temporada en su primer año en el club, consiguiendo la sexta posición en Bundesliga y clasificándose para EHF European League, en la que ha debutado este año siendo uno de los máximos goleadores del equipo.
En mayo TSV Hannover-Burgdorf anunciaba la renovación de Renars Uscins hasta 2026, junto a la de Justus Fischer, movimiento esencial del club para retener a sus grandes talentos.
Renars Uscins es uno de los nuevos referentes del balonmano alemán y otra estrella en ciernes que se une a los Juri Knorr, Julian Koster o Johannes Golla.