La federación macedonia de balonmano ha anunciado que Raúl González deja de ser el seleccionador nacional al haber llegado ambas partes a un acuerdo para poner fin a la relación que comenzó en 2017.

El técnico vallisoletano aceptó al cargo de seleccionador de Macedonia la primavera de 2017 cuando entrenaba al Vardar y al frente del equipo nacional macedonio ha disputado dos torneos de selecciones.

En el Europeo de Croacia 2018 Macedonia finalizó en undécima posición mientras que el recientemente finalizado Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 ha finalizado en la decimoquinta plaza.

Macedonia busca un seleccionador que trabaje en el día a día

La razón para que Macedonia y Raúl González hayan decidido que lo mejor es separar sus caminos es la necesidad de la selección balcánica de disponer de un seleccionador que pueda trabajar en el día a día y coordinar de primera mano las estrategias a seguir.

La labor de Raúl González como entrenador del PSG Handball y la distancia que lo separa de Macedonia no permiten que pueda dedicar el tiempo que la federación macedonia considera necesario, como sí lo hacía cuando entrenaba en Skopje al Vardar.

La federación macedonia ha agradecido el trabajo de Raúl González

En el comunicado oficial la federación macedonia ha querido agradecer a Raúl González el trabajo que ha realizado con el primer equipo en estos años y le desea lo mejor de cara al futuro. "Muchos éxitos y títulos en el futuro. Aunque vamos a echar de menos su calma y riqueza táctica en el banquillo debemos continuar hacia delante para cumplir nuestros retos".