Raúl Alonso cerrará este verano su etapa al frente de la dirección deportiva del HC Erlangen al haber decidido ambas partes no ampliar su relación contractual, que finaliza el 30 de junio.

El técnico madrileño llegó a Erlangen el verano de 2021 para ser el nuevo director deportivo del equipo alemán y las circunstancias hicieron que también asumiera el banquillo el cargo de entrenador desde enero de 2022.

En sus primeros meses llevó al equipo a la Final Four de la Copa de Alemania, uno de los grandes hitos en la historia del club, y en la temporada 22/23 logró holgadamente la permanencia dejando el equipo mucho más cerca de los puestos europeos que del descenso. A partir del 1 de julio de 2023 Alonso se apartó de los banquillo para centrarse de nuevo en su labor de director depoŕtivo cumpliendo en la 23/24 su último año de contrato.

El club alemán ha agradecido a Raúl Alonso su labor estos años, en especial por la clasificación para la Final Four de copa, y ha señalado que el puesto de director deportivo no será reemplazado. Las tareas de director deportivo serán distribuidas entre varias personas como sucedía antes de la llegada del madrileño.