El HC Erlangen ha anunciado que Raúl Alonso será el entrenador del equipo alemán y compatibilizará su labor en el banquillo con la de director deportivo de manera permanente. El club alemán ha descartado la búsqueda de un nuevo entrenador confiando en el técnico madrileño para los dos cargos.

Raúl Alonso asumió el cargo de entrenador el mes pasado tras la destitución de Michael Haass por petición de la junta directiva. El madrileño iba a sentarse provisionalmente en el banquillo hasta final de temporada mientras el club buscaba un recambio para Haass en el mercado.

Durante este tiempo Raúl Alonso iba a compaginar su labor en el banquillo con la de director deportivo, cargo por el que se incorporó al Erlangen el pasado verano tras cerrar su etapa en el Meshkov Brest bielorruso.

Ahora el club alemán ha optado por depositar toda su confianza en el técnico madrileño para ocupar de manera permanente los cargos de primer entrenador y director deportivo, poniendo fin a la búsqueda de un nuevo técnico.

"En las últimas semanas nos hemos dado cuenta que no hay mejor solución para nuestro banquillo que Raúl Alonso. Estamos contentos de que Raúl ha disfrutado el trabajo diario con nuestro equipo y finalmente haya aceptado seguir con el extenuante doble cargo. Raúl es un loco del balonmano en el buen sentido, está involucrado 24 horas al día, siete días a la semana" ha señalado el manager del Erlangen René Selke.

"Sabemos que el cambio en nuestro sistema que ha iniciado Raúl, que considero necesario, necesita tiempo por lo que debemos ser pacientes. A largo plazo, sin embargo, merecerá la pena y hará a nuestro equipo más estable y mejor".