El PSG Handball ha anunciado el fichaje del primera línea francés a Noah Gaudin para las tres próximas temporadas, hasta 2028. El club parisino ha pagado un importante traspaso al Skjern para fichar a uno de los grandes goleadores de la liga danesa.

Tenía que moverse el Paris Saint-Germain en el mercado para completar su primera línea y los parisinos han optado por el retorno a Francia de Noah Gaudin, que llevaba desde 2020 jugando en Dinamarca.

El excelente nivel mostrado por Gaudin las dos últimas temporadas con el Skjern, especialmente la 24/25 en la que ha llevado a su equipo a disputar la gran final, habían convertido al primera línea galo en una pieza codiciada en el mercado a pesar de que tenía contrato hasta 2027.

Para sacarle de Dinamarca y romper los dos últimos años de contrato el PSG ha pagado un importante traspaso al Skjern, según aclara el equipo escandinavo el más alto que han recibido nunca por la venta de un jugador. Aunque la cantidad es confidencial.

El equipo parisino llevaba tiempo negociando el fichaje de Noah Gaudin, no era el único club interesado, y ha necesitado que el Skjern cerrase el fichaje de Mads Mensah Larsen para completar el traspaso.

Hijo de Christian Gaudin, mítico portero francés campeón del mundo en el 95 y actual director deportivo del Saint-Raphael VHB, el primera línea galo dio el saltó a Dinamarca en 2020 desde el PAUC Handball. Después de tres campañas en el Soenderjyske, su fichaje en 2023 por el Skjern le permitió dar un nuevo salto en su carrera gracias al excelente nivel exhibido.

El Paris Saint-Germain estaba obligado a moverse en el mercado para fortalecer su primera línea después de la salida del neerlandés Dani Baijens y la grave lesión del danés Jacob Holm. Primero anunció el fichaje del egipcio Abdelrahman Abdou y ahora el retorno de Noah Gaudin, fichaje importante a nivel deportivo y de club, al incorporar a un jugador francés en clara progresión.

 

- Tabla de fichajes balonmano 25/26

- Plantilla PSG Handball temporada 25/26