El portero del Bada Huesca Miguel Espinha tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Portugal en los dos partidos de clasificación para el Europeo de 2022 que el país luso disputa ante Israel y Lituania esta semana.

Espinha ha entrado por primera vez en la convocatoria del seleccionador luso Paulo Pereira tras cuajar una excelente temporada en Huesca. El meta portugués de 27 años está convenciendo en su debut en Liga Asobal y en su primera experiencia fuera de Portugal.

El portero del Bada Huesca acompañará en la doble cita internacional al veteranísimo Humberto Gomes (Povoa) y a Gustavo Capdeville (Benfica), habituales en las convocatorias de Pereira y que disputaron el pasado Mundial de Egipto.

El desgraciado fallecimiento de Alfredo Quintana y la edad de Humberto Gomes (43 años) abren el abanico de posibilidades en la portería portuguesa de cara al futuro acompañando a Capdeville.

Miguel Espinha podría entrar en la disputa de unas de esas plazas junto a los jóvenes Manuel Gaspar (Sporting Lisboa) y Diogo Valerio (VfL Gummersbach), porteros de la excelente generación portuguesa de Luis Frade o Andre Gomes que ha brillando en categorías inferiores.