El Europeo de balonmano 2022 se complica mucho para la selección de Polonia al haber detectado cinco positivos por covid19 a su llegada a Bratislava. Rombel tendrá que prescindir de Adam Morawski, Piotr Chrapkowski, Jan Czuwara, Kacper Adamski y Damian Przytula a menos de 48 horas para su debut.

El seleccionador polaco Patryk Rombel ha perdido para el Europeo de balonmano 2022 a tres laterales izquierdos Damian Przytula, Kacper Adamski y Piotr Chrapkowski, éste último el especialista defensivo, al portero del Wisla Plock Adam Morawski y al extremo izquierdo Jan Czuwara.

Cinco bajas importantísimas que se suman a las del pivote Dawid Dawydzik y Rafal Przybylski en los últimos días. Ésta última había dejado a la selección polaca sin laterales derechos puros para el campeonato. Las bajas en el lateral izquierdo agravan la situación en la rotación al haber sido Szymon Sicko duda hasta última hora por problemas físicos,

Rombel ha convocado de urgencia a cinco jugadores para completar la plantilla polaca, el portero Mateusz Zembrzycki, el lateral izquierdo Melwin Beckman, el primera línea Maciej Zarzycki, el extremo izquierdo Mikolaj Czaplinski y el extremo derecho Krzysztof Komarzewski para que Michal Daszek haga las funciones de lateral derecho en el Campeonato.

Todos los jugadores polacos han dado negativo en el ultimo test realizado, las nuevas incorporaciones han dado negativo en el test de antígenos aunque se deberán someter a una prueba PCR antes del inicio del torneo.

 

- Polonia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias

- Plantilla Polonia - Europeo balonmano 2022

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022