El mes de marzo llega a su fin y parece que el Industria Kielce no ha encontrado todavía el patrocinador que salve las cuentas del club. Según informa la prensa magiar el Pick Szeged tendría cerrada la incorporación de Andreas Wolff, Nicolas Tournat, Benoit Kounkoud y Dylan Nahi, además de la familia Dujshebaev.

Una salida masiva de jugadores que afectaría a las grandes estrellas del club polaco, que ya han perdido a Nedim Remili para poder salvar la temporada. No obstante parece que la plantilla podría haber dado una semana más de margen al Kielce para encontrar una solución.

A los rumores iniciales de que los hermanos Alex Dujshebaev y Dani Dujshebaev se marcharían al Pick Szeged para comenzar un nuevo proyecto con Talant Dujshebaev al frente reemplazando a Juan Carlos Pastor, ahora se han unido varios jugadores de la plantilla.

Según ha adelantado Eurosport Hungría también ficharía por Pick Szeged el trio francés formado por el pivote Nicolas Tournat y los extremos Dylan Nahi y Benoit Kounkoud, y el portero alemán Andreas Wolff.

En el caso de Andy Wolff el medio húngaro confirma el rumor inicial de que será jugador del Telekom Veszprem a partir de 2024, pero que jugaría la temporada 23/24 en las filas del Pick Szeged por su interés en mantenerse a las órdenes de Talant Dujshebaev.

Todos estos movimientos quedan a expensas del periodo de gracia que la plantilla del club polaco podría haber dado al club, que además de no haber encontrado aparentemente patrocinador acaba de comprobar que la ayuda del ayuntamiento de Kielce ha sido la sexta parte de lo que esperaban.

El futuro de Artsem Karalek es una incógnita

El jugador que no parece tener cerrado su futuro por el momento es el pivote bielorruso Artsem Karalek, que se esperaba que fuera el sustituto de Fabregas en el Barcelona. El jugador tenía otras ofertas importantes encima de la mesa pero su preferencia era el club blaugrana.

A pesar del adelanto en RAC1 de que el Barcelona ha descartado su fichaje por los altos costes y la necesidad de reducir el presupuesto en todas las secciones, habría que valorar qué sucede si el Kielce tiene que dejar marchar a gran parte de sus jugadores por no poder asumir sus salarios.

Un escenario en el que probablemente no habría que pagar un costosísimo traspaso por el jugador, aunque sí asumir una gran ficha acorde a su estatus de uno de los mejores pivotes del mundo.

Habrá que esperar a los próximos días a ver qué sucede con el futuro del Kielce, y en caso de no poder continuar a este nivel saber cómo se producen las salidas de los jugadores y qué estrellas puede o no mantener el club polaco.

Encaje de los jugadores de Kielce en la plantilla de Pick Szeged

Las seis posibles incorporaciones del Pick Szeged procedentes del Kielce tendrían un fácil encaje el la plantilla del club húngaro. Alex Dujshebaev ocuparía el puesto de Kent Tonnesen, fichado por PSG, y Nicolas Tournat el de Miklos Rosta, que se marcha en verano a Bucarest con Xavi Pascual.

Dylan Nahi reemplazaría al noruego Alexander Blonz, fichado por GOG Handbold, mientras que compatriota Benoit Kounkoud ocuparía el lugar del serbio Bogdan Radivojevic cuyo contrato finaliza en junio.

En la portería Wolff reemplazaría a Mirko Alilovic, fichado por Wisla Plock, mientras que el joven portero noruego Emil Kheri Imsgard que llegará en junio a Szeged se marcharía un año cedido.

Más complicado sería el encaje de Dani Dujshebaev al tener contrato en vigor los tres laterales izquierdos del club húngaro, Borut Mackovsek, Zoltan Szita y Richard Bodo

 

- Plantilla Industria Kielce - temporada 22/23

- Plantilla Pick Szeged - temporada 22/23

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/23