El Pick Szeged húngaro ha hecho una oferta a Talant, Alex y Dani Dujshebaev de cara a la próxima temporada según informa el medio local Gazeta Wyborcza. Los grandes clubes europeos siguen con atención la plantilla del Kielce ante el incierto futuro del club polaco.

La salida del grupo cervecero Van Pur, dueño de la firma Lomza, como patrocinador principal del Kielce el pasado 1 de enero ha dejado muy tocado el proyecto del club que preside Bertus Servaas. Por el momento no han encontrado un nuevo patrocinador que garantice la viabilidad del proyecto.

Una situación que de no resolverse en los próximos días podría ocasionar la salida masiva de las estrellas del Industria Kielce hacia los clubes más importantes del balonmano continental, entre ellos Talant Dujshebaev, líder del proyecto los últimos nueve años.

El Pick Szeged ha hecho una oferta a Talant Dujshebaev para liderar el nuevo proyecto del club húngaro, la etapa de Juan Carlos Pastor acaba en verano, y a sus dos hijos, Alex Dujshebaev y Dani Dujshebaev, para seguir manteniendo el exitoso núcleo de Kielce.

Precisamente Talant Dujshebaev ha sido el gran valedor del club polaco los últimos años y ha hecho varios llamamientos para buscar apoyos. "Todos los jugadores de la plantilla tienen ofertas de los mejores equipos. Pero queremos seguir aquí" comentaba el técnico el pasado mes de diciembre en busca de financiación para el club.

Según informa el medio polaco, de no solucionarse los problemas económicos en los primeros días de febrero los jugadores y staff técnico del Kielce podrían buscar nuevos equipos para la próxima temporada.

Una plantilla la del club polaco plagada de estrellas como Andy Wolff, Nedim Remili, Igor Karacic, Arkadiusz Moryto, los pivotes Tournat y Karalek o los Dujshebaev, pero que cuenta también con una nómina amplísima de jovenes talentos con contrato como Stefan Dodic, Elliot StenmalmHaukur Thrastarson y futuros fichajes como el egipcio Hassan Walid Kaddah.

El Barcelona interesado en fichar a Artsem Karalek

Uno de los primeros clubes en intentar fichar jugadores del Kielce ha sido el FC Barcelona. Según adelantó Mundo Deportivo en diciembre el club blaugrana estaría negociando la incorporación del pivote Artsem Karalek de cara a la próxima temporada.

Ante la salida de Ludovic Fabregas al Veszprem el próximo verano, Artsem Karalek sería el recambio ideal del pivote francés por condiciones y nivel.