El Pick Szeged ha presentado el fichaje del lateral derecho noruego Magnus Abelvik Rod para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. La quinta incorporación del club húngaro para la 24/25 procede del Kolstad Handball, del que se desvinculará a final de temporada por los problemas económicos.  

Magnus Rod fue el primer jugador, y puede que el único, que había optado por romper su contrato con Kolstad haciendo uso de la clausula de salida que el club noruego concedió a los jugadores que se bajaron el sueldo en verano. En Szeged será la referencia en el lateral derecho del nuevo proyecto liderado por Michael Apelgren y Jonas Kallman en el banquillo.

El potente internacional noruego de 26 años y 2,04 de altura es uno de los mejores laterales derechos del continente, aunque es un jugador al que la suerte no ha acompañado en los últimos tiempos en el plano físico por sus numerosas lesiones.

Después de su gran etapa en Flensburg-Handewitt, seis temporadas, decidió unirse al megaproyecto noruego del Kolstad siendo el fichaje estrella junto a Sander Sagosen y Goran Sogard Johannessen. Pero el proyecto nórdico no empezó con buen pie, en pretemporada tuvo que asumir un recorte salarial y finalmente ha optado por cambiar de aires y formar parte del renovado Pick Szeged.

Magnus Rod formará la pareja de laterales derechos las dos próximas temporadas junto al Hispano Imanol Garciandia, el urretxuarra acaba de renovar su contrato hasta 2026.

Es el quinto fichaje que anuncia oficialmente el club magiar después de los centrales Lazar Kukic y Janus Dadi Smarason, el pivote Jeremy Toto y el portero Tobias Thulin. Entre las salidas se han confirmado tan solo dos, Zoltan Szita al Wisla Plock y Matej Gaber al Nantes, pero se espera la marcha de Miguel Martins a Veszprem, la salida del esloveno Dean Bombac y del lateral croata Luka Stepancic.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25

- Plantilla Pick Szeged temporada 23/24