El PGE Vive Kielce ha anunciado el fichaje de Igor Karacic para las tres próximas temporadas. El central croata de 30 años abandonará libre el RK Vardar a final de temporada para fichar por el equipo polaco hasta junio de 2022.

Tras siete temporadas en el Vardar, Karacic hará las maletas rumbo a Kielce para ponerse a las órdenes de Talant Dujshebaev y después de no llegar a un acuerdo con el Flensburg-Handewitt alemán con quien también ha negociado.

"Tengo la oportunidad de formar parte de un gran club. He pasado siete magníficos años en Skopje pero ha llegado el momento de nuevos retos. Espero que con mi experiencia y compromiso pueda ayudar al club a lograr todos los objetivos en los distintos torneos que disputemos" ha señalado Karacic en el comunicado oficial.

¿Compañero o sustituto de Luka Cindric?

La mayor duda en torno a este movimiento del Kielce es saber si Igor Karacic llega como compañero de Luka Cindric en el centro del ataque o como su sustituto.

La reciente oferta del Barcelona por Luka CIndric unida al fuerte interés desde el pasado verano del PSG Handball por fichar al talentoso central croata hacen dudar de si llegaremos a ver a la pareja croata de nuevo junta tras sus años en Vardar.

Tercer fichaje del Kielce tras Andreas Wolff y Mateusz Kornecki

El de Karacic es el tercer fichaje oficial del Kielce de cara a la temporada que viene tras incorporar a los porteros Andreas Wolff del THW Kiel y Mateusz Kornecki del Gornik Zabrze.

En el capítulo de salidas por el momento hay cuatro bajas oficiales: Michal Jurecki (Flensburg-Handewitt), Vladimir Cupara (Veszprem), Filip Ivic (Gummersbach) y Pawel Packowski (Veszprem)

El Vardar campeón de Champions en 2017 desmantelado poco a poco

Karacic abandonará Vardar despues de siete temporadas en las que el jugador croata ha sido parte fundamental en el crecimiento del equipo macedonio y que culminó con el título de Champions League de 2017.

A pesar de ello, el club de Skopje está viendo como su plantilla campeona se desmantela paulatinamente tras la reducción drástica de presupuesto y los problemas de impagos a jugadores asociados.

Si el pasado verano se marcharon jugadores del nivel de Arpad Sterbik, Luka Cindric, Joan Cañellas, Jorge Maqueda o Ilja Abutovic, este próximo verano se unirán Karacic, Rogerio Moraes Ferreira rumbo a Veszprem y posiblemente Ivan Cupic.

 

- Ver fichajes balonmano para temporada 19/20