Paul Drux obligado a retirarse del balonmano profesional por lesión
Foto: Füchse Berlin
El lateral izquierdo alemán Paul Drux ha anunciado su retirada inmediata del balonmano profesional a causa de una gravísima lesión de rodilla que no le permitirá volver a las canchas. A sus 29 años el jugador de Füchse Berlin se ve obligado a poner punto y final a una gran carrera, aunque marcada por las importantes lesiones que ha sufrido.
Paul Drux sufrió una grave lesión de rodilla durante un entrenamiento la pasada semana. Tras someterse a varias pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión los servicios médicos han confirmado al jugador que no será posible retomar su carrera profesional al máximo nivel.
El jugador más emblemático del Füchse Berlin, ha jugado toda su carrera profesional allí y ha sido protagonista del crecimiento del club, debe abandonar el balonmano de inmediato. Un golpe muy duro para el internacional alemán de 29 años que apenas había podido jugar los dos últimos años por una lesión de aquiles y otra de rodilla.
"Los resultados de las pruebas médicas han sido desvastadores para mí, todavía tengo que procesarlo. Estoy muy agradecido por lo que he podido experimentar y conseguir como jugador de balonmano. Ahora, después de la operación y la rehabilitación, tendré que pensar con en los próximos pasos junto a mi familia" comentaba Drux.
"Me duele increíblemente que Paul tenga que poner fin a su carrera de esta manera. Para nosotros no es sólo un capitán, es un modelo para todo el club. Representa la integridad y la motivación a través de la identificación. Ahora nos sentaremos con calma y pensaremos juntos en cómo podría ser el camino de Paul después de su carrera profesional en el balonmano. Tiene todo mi apoyo" ha señalado el director general Bob Hanning.
Para el director deportivo Stefan Kretzschmar "es una pérdida amarga para nosotros, porque contábamos con Paul como jugador experimentado que siempre se ponía al servicio del equipo. Lleva mucho tiempo en el Füchse, ha sido capitán durante años haciendo un gran trabajo, un modelo absoluto y una figura emblemática. Nos duele como club perderle en el campo. No obstante, creo y espero que siga con nosotros en otra función en el club. Le deseo mucho éxito y suerte, y espero trabajar con él, en el puesto que sea".
El capitán del Füchse Berlin despide su carrera profesional con 127 partidos internacionales con la selección de Alemania y una medalla de bronce olímpica, Rio 2016, en su palmarés.