Pau Panitti debuta con la selección italiana
Foto: Fraikin BM Granollers
El portero del Fraikin Granollers Pau Panitti ha debutado con la selección absoluta de Italia en el partido amistoso disputado ayer en Pau ante Francia, con derrota transalpina por 38-28.
Pau Panitti había sido invitado por Bob Hanning para tener su primera toma de contacto con la selección italiana en la ventana de selecciones, y finalmente el meta vallesano ha debutado jugando la segunda parte del partido ante Francia y sumando sus primeras cuatro paradas con la camiseta de Italia.
Natural de Mataró Panitti había formado parte los dos últimos veranos de la selección española junior, proclamándose en 2024 campeón de Europa con la generación de los Cikusa, Ian Barrufet o sus compañeros en la cantera de Granollers Victor Romero, Ferran Castillo o Pablo Guijarro.
Dada su condición de seleccionable, su padre es italiano, el seleccionador Bob Hanning ha aprovechado para invitarle a la concentración de Italia y convertir a Pau Panitti en una opción de presente y futuro para la selección italiana, clasificada para el Europeo del próximo mes de enero.
El portero vallesano de 21 años ha entrenado toda la semana con la selección italiana en Alemania, al ser Hanning también directivo del Füchse Berlin Italia se ha ejercitado en las instalaciones del equipo berlinés, hasta su viaje el viernes a Pau para enfrentarse a Francia el sábado.
Panitti acompañó al portero del DHfK Leipzig Domenico Ebner en la portería disputando la segunda parte del encuentro y realizando cuatro paradas, si bien Francia mostró su superioridad con una clara victoria por 38-28.
Aunque el debut no ha sido el partido oficial parece más que clara la intención de la federación italiana y Bob Hanning de contar con Pau Panitti a corto plazo para reforzar el plantel de Italia. E incluso podría ser seleccionado para el Europeo de balonmano 2026 del próximo mes de enero.