El pivote alemán Patrick Wiencek ha renunciado a disputar el Mundial de balonmano 2021 de Egipto por motivos familiares según ha confirmado la federación alemana. El jugador del THW Kiel no quiere alejarse de su familia en una situación tan complicada a nivel sanitario por el covid19.

"Patrick nos informó con antelación de su decisión de no acudir por motivos personales, lo respetamos y agradecemos su sinceridad" ha comentado Alfred Gislason, que debuta en este Mundial como seleccionador alemán.

"Es una de las decisiones más complicadas que he tomado en mi vida. Todo el mundo sabe lo orgulloso que estoy de jugar con la selección. Pero además de ser jugador de la selección o del THW Kiel también soy padre de familia, y no estaría tranquilo pasando cuatro semanas lejos de casa en enero" ha señalado Wiencek en el comunicado oficial.

Wiencek se suma a Franz Semper y Tim Suton como bajas de Alemania para el Mundial

Patrick Wiencek se añade a las dos bajas ya conocidas de Alemania para el Mundial de balonmano de Egipto, el central del TBV Lemgo Tim Suton y el lateral derecho del Flensburg Handewitt Franz Semper.

Tanto Suton como Semper han sufrido graves lesiones de rodilla (rotura de ligamentos) hace escasos días.