Paises Bajos y Francia han completado el cuadro de semifinales del Mundial de balonmano 2025 tras vencer sus respectivos partidos de cuartos de final a Hungría y Dinamarca, y se unen a Alemania y Noruega en la pelea por el oro en las semifinales del próximo viernes.

Unas semifinales que tendrán a las dos selecciones coorganizadoras del campeonato, Paises Bajos y Alemania, aunque para la fase final se termina la dualidad y se disputa en Rotterdam, por lo que las germanas pierden ya su condición de anfitrionas.

Paises Bajos ha ganado a Hungría por 28-23 en un partido de cuartos de final mucho menos competido de lo esperado. La selección neerlandesa ha controlado el partido en todo momento, de nuevo con Yara Ten Holte a gran nivel en portería con otras 15 paradas, y logrando en el ecuador de la primera parte una renta de cuatro goles, con Bo Van Wetering como finalizadora, que no vería reducida en el resto del partido.

Dione Housheer ha guiado a Paises Bajos a las semifinales, 8 goles y 5 asistencias para la potente lateral del Gyori, con la selección neerlandesa llegando a rentas de ocho goles ante una Hungría excesivamente errática en la zona ofensiva, y muy penalizada por las numerosas pérdidas de sus grandes estrellas Petra Simon y Petra Vamos, y el poco acierto de sus lanzadoras Katrin Klujber y Kuczora.

Merecido pase a semifinales de Paises Bajos, con 28-23 como marcador final, y regreso de las neerlandesas a la pelea por las medallas si bien tendrán que lidiar con la imparable Noruega para repetir la final de 2019.

En el último encuentro de cuartos de final Francia ha derrotado a Dinamarca por 26-31 en el duelo de aspirantes al título, quedando las danesas apeadas de la lucha por las medallas. Las de Sebastien Gardillou han rendido mejor ante una Dinamarca penalizada por su defensa.

Francia ha controlado desde el inicio de partido el marcador ante una Dinamarca poco efectiva en la retaguardia y con los goles de la eficaz Kristina Jorgensen desde los siete metros como mayor activo. Las galas han castigado en los seis metros por medio de Bouktit y Clarisse Mairot soltaba el brazo para doblar en el marcador a las danesas, 4-8, y obligar a Helle Thomsen a parar el partido.

Aunque Dinamarca ha reaccionado hasta ponerse a uno Francia ha seguido marcando diferencias, Hatadou Sako ha aparecido, y la renta se ha disparado hasta los cinco goles con los que se ha llegado al descanso, 12-17. Ocho de los doce goles daneses han tenido la firma de Kristina Jorgensen, seis de ellos de panalti.

En la reanudación Dinamarca ha dado un nuevo estirón con Michalla Moller como protagonista, 17-19, pero Gardillou no ha necesitado frenar el parcial danés porque Sako ha vuelto a hacer acto de presencia en portería, y Mairot y Bouktit asaltaban la defensa de Dinamarca hasta devolver la renta a cinco goles.

El partido aun se pondría más complicado para Dinamarca, 21-28, al no poder frenar el ataque galo, la defensa no se ha mostrado sólida y Anna Kristiansen ha estado muy discreta en portería. Tampoco el ataque de las de Thomsen ha contado con un buen nivel de sus estrellas, Francia ha atado en corto a Helena Elver Hageso, y Anne Mette Hansen ha estado muy discreta en ataque y muy plegada a su trabajo en defensa. 

Al final 26-31 para Francia en una victoria merecida para las galas con Sarah Bouktit anotando 8 goles, 6 de Clarisse Mairot. Por parte danesa Kristina Jorgensen ha elevado su registro hasta los 11 goles, siendo la mejor de Dinamarca.

La selección francesa disputará el viernes la primera semifinal ante Alemania, 17:45 horas, mientras que Paises Bajos pondrá a prueba a la Noruega de Reitad a partir de las 20:45 horas.

 

 

Cuartos de Final - Mundial de balonmano femenino 2025

Martes 9 de diciembre

Alemania 30 - 23 Brasil

Noruega 32 - 23 Montenegro

Miércoles 10 de diciembre

Paises Bajos 28 - 23 Hungría 

Dinamarca 26 - 31 Francia

Semifinales - Mundial de balonmano femenino 2025

Viernes 12 de diciembre

Francia - Alemania (17:45 horas)

Paises Bajos - Noruega (20:45 horas)