El pivote sueco Oscar Bergendahl se ha incorporado al SC Magdeburgo para lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2025. El pivote sueco deja el TVB Stuttgart tras media temporada en el club y apenas diez partidos disputados al haber estado varias semanas lesionado.

El Magdeburgo ha reaccionado con celeridad para encontrar un sustituto de primer nivel que le permita cubrir la baja del pivote danés Magnus Saugstrup para lo que resta de temporada por una lesión de rodilla y mantener sus aspiraciones deportivas. Una temporada que se les ha torcido sobremanera tras el Mundial al haber perdido también al lateral islandés Omar Magnusson.

Oscar Bergendahl no solo reforzará al Magdeburgo hasta final de temporada, que era una posibilidad que se había planteado inicialmente, sino que formará parte del equipo que dirige Bennet Wiegert dos temporadas más formando junto a Saugstrup una de las mejores parejas de pivotes del mundo.

El internacional sueco de 27 años es toda una garantía en el plano defensivo por lo que el centro del 6:0 del Magdeburgo mantendrá su potencial, si bien en el plano ofensivo aportará menos que el danés y el vigente campeón de la Bundesliga necesitará más aportación del suizo Lucas Meister.

Bergendahl se incorporó al TVB Stuttgart el pasado verano tras cerrar su etapa en el GOG danés con un contrato hasta 2025, similar al que ha firmado con Magdeburgo. Internacional con Suecia, fue elegido mejor jugador defensivo en el Europeo 2022 al asumir a la prefección la ausencia de Max Darj por covid-19.

Este fichaje cierra los rumores que habían circulado sobre su posible incorporación a partir de la próxima temporada al Pick Szeged húngaro.

Por su parte el TVB Stuttgart, que ha recibido una compensación económica por el traspaso, ha anunciado el fichaje del pivote croata Marino Maric procedente del Leipzig. El club alemán ha aclarado que el movimiento de Maric estaba cerrado antes de iniciarse las negociaciones por Bergendahl y que obedecía a la necesidad de mejorar las prestaciones ofensivas en la línea de seis metros. No han descartado buscar un recambio para Bergendahl.

"Después de la lesión de Magnus Saugstrup era nuestra obligación activar todos los recursos posibles para reforzar de la mejor manera al equipo. Oscar no solo nos reforzará hasta que Magnus regrese, también será una parte importante del bloque del SC Magdeburg los próximos años. El traspaso solo ha sido posible porque hemos creado las condiciones economicas favorables con mucha rapidez junto a nuestros colaboradores. Quiero dar las gracias a Karl Gerhold director de GETEC Energie Holding, quien no solo ha apoyado el proyecto durante décadas como patrocinador principal, sino que también ha mostrado su compromiso en estas situaciones" comentaba el manager del Magdeburgo Marc-Henrik Schmedt.

"Es fantástico que hayamos sido capaces de fichar a un pivote del nivel de Oscar Bergendahl en tan poco tiempo. Me gustaría agradecer al TVB Stuttgart y Jurgen Schweikardt por ello, y por la facilidad en el proceso. Oscar reforzará nuestra defensa y nos dará más flexibilidad en ataque. Estamos encantados de que haya elegido al Magdeburgo" ha comentado el técnico Bennet Wiegert.