Orlen Wisla Plock oficializa el fichaje de Alvaro Ruiz
Foto: Orlen Wisla Plock
El Orlen Wisla Plock ha hecho oficial el fichaje del central español Alvaro Ruiz para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2021. El central español de 27 años abandonará el Fenix Toulouse Handball a final de temporada una vez finalice contrato.
El central almeriense ha comentado en el comunicado oficial del club que "el Wisla se puso en contacto conmigo hace dos meses y desde el primer momento ambas partes nos pusimos de acuerdo para firmar el contrato. He fichado por Wisla Plock porque quería jugar competición europea, creo que el próximo año tendremos un equipo muy competitivo y podremos plantar cara a cualquier equipo de Europa" ha señalado Alvaro Ruiz.
Xavi Sabaté fundamental a la hora de fichar por Wisla Plock
"Otro aspecto importante para mi fichaje ha sido la presencia de Xavi Sabaté. No le conocía personalmente pero he oído muy buenas cosas de trabajar con él. Desde entonces hemos hablado muchas veces y debo reconocer que es una de las razones por las que decidí venir a Plock." ha finalizado Álvaro Ruiz.
El jugador del Fenix Toulouse Handball también ha comentado que pese a que en Francia está jugando más de central, la idea de Xavi Sabaté es que juegue muchos minutos en la posición de lateral izquierdo.
Alvaro Ruiz compartirá primera línea con el central navarro Niko Mindegia que también ha fichado por el Wisla Plock de cara a la próxima temporada desde la LNH francesa, en su caso desde el Chambery Savoie.
El cambio de presidencia en Plock está retrasando los fichajes
El fichaje de Alvaro Ruiz por el Wisla Plock llevaba semanas cerrado pero el cambio en la presidencia del club polaco está retrasando las operaciones que había cerrado la anterior directiva de cara a la próxima temporada.
Adam Wisniewski, presidente desde 2017 una vez se retiró del balonmano profesional, dimitió a principios de mes por causas personales y Robert Czwartek le ha sustituído en el cargo.
La nueva directiva trabaja ahora en validar y confirmar los acuerdos que Wisnieski había dejado cerrados como el propio fichaje de Alvaro Ruiz o las renovaciones de Jose Toledo y Renato Sulic.
Además el club polaco ha confirmado que buscan lateral izquierdo.