El Orlen Wisla Plock ha presentado el fichaje del portero Viktor Hallgrimsson para la próxima temporada. El meta islandés de 23 años abandona el HBC Nantes para jugar un año en el club polaco antes de incorporarse al FC Barcelona el verano de 2025.

Un movimiento adelantado hace dos semanas por la prensa polaca que permite a Xavi Sabaté reforzar la retaguardia con un portero top para competir en EHF Champions League hasta la presumible llegada el próximo verano del noruego Torbjorn Bergerud.

A pesar de que Wisla Plock había mantenido a su pareja de porteros para la próxima temporada, Mirko Alilovic y el joven Marcel Jastrzebski, y del gran rendimiento del veterano meta croata en la final de liga polaca, la portería ha sido uno de los puntos débiles del campeón polaco la 23/24.

A Viktor Gisli Hallgrimsson le restaba una temporada de contrato con el HBC Nantes si bien ambos clubes han llegado a un acuerdo para su traspaso. En cualquier caso el club galo sabía que no iba a retenerle puesto que Hallgrimsson será portero del Barça a partir de 2025 cubriendo la salida de Perez de Vargas al THW Kiel.

El portero islandés es el sexto fichaje de los de Sabaté para la 24/25- También se incorporan al club polaco los laterales Marko PanicPeter Sisko y Zoltan Szita, el extremo Tim Cokan y el central Mitja Janc.

 

- Tabla fichajes balonmano - temporada 24/25