El portero noruego Torbjorn Bergerud ha sido presentado como nuevo jugador del Orlen Wisla Plock a partir del verano de 2025, una vez finalice su compromiso con el Kolstad. Ha firmado un contrato por tres temporadas con el equipo de Xavi Sabaté.

El club polaco, campeón de liga y copa esta pasada temporada, está apostando fuerte por potenciar su portería después de una temporada en la que ha sembrado muchas dudas. Primero han fichado al islandés Viktor Gisli Hallgrimsson, que reforzará la portería tan solo la 24/25 antes de su llegada al Barça, y ahora confirman que el noruego Torbjorn Bergerud será su número uno a largo plazo.

El meta noruego es un portero consolidado en la élite hace muchos años, fundamental en el crecimiento de la selección noruega y con una sólida carrera en clubes como Flensburg-Handewitt, GOG o el megaproyecto del Kolstad, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Un portero que ofrecerá garantías a Xavi Sabaté en una posicón clave y que en principio estará a compañado por el joven Marcel Jastrzebski, blindado por el equipo polaco hasta 2028.

"Estamos encantados de que un portero top mundial como Torbjorn Bergerud, cuya impresionante carrera habla por sí misma, se incorpore a nuestro club. Su excepcional técnica como portero, sus reflejos y su capacidad para tomar decisiones bajo presión son de sobra conocidas, y estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo" comentaba el director deportivo Adam Wisnieski.

Una nueva pieza para un Orlen Wisla Plock ambicioso de cara al futuro, con más inversión para fichar jugadores top como está demostrando este verano. Por contra, otra pieza clave que se aleja del proyecto del Kolstad.

Dos de los tres fichajes estrella del Wisla Plock adelantados por la prensa polaca hace un par de meses ya están confirmados, Mitja Janc se incorpora este verano y Bergerud en 2025. El plato fuerte será el lateral francés del Barça Melvyn Richardson que llegará también en 2025.

 

- Mercado de fichajes balonmano - 24/25