El idilio entre el técnico barcelonés Xavi Sabaté y el Orlen Wisla Plock continuará al menos tres temporadas más. El club polaco ha extendido el contrato de Sabaté, que finalizaba inicialmente en junio de 2024, dos años más.

La gran labor de Xavi Sabaté al frente del Wisla Plock en los últimos tiempos permitirá seguir al entrenador catalán como pieza clave del proyecto polaco a largo plazo. Una renovación que ha llegado con un gran premio extra, ya que horas después del anuncio oficial de renovación el Orlen Wisla Plock se ha proclamado campeón de la copa al imponerse por 30-25 a su archienemigo Barlinek Industria Kielce.

Una temporada 22/23 que ha sido histórica para el Wisla Plock al haberse metido por primera vez entre los ocho mejores equipos de la EHF Champions League. Habiendo disputado además, a pesar de la derrota final, la eliminatoria de cuartos de final más competitida e igualada ante el SC Magdeburgo alemán.

Sabaté seguirá al frente del Wisla Plock y mantendrá gran parte de la colonia española. Seguirán la próxima temporada el central navarro Niko Mindegia, contrato hasta 2024, el pivote Abel Serdio, renovado hasta 2025, y el extremo Gonzalo Pérez Arce, también con contrato hasta 2024.

En cambio, y a pesar de sus destacadas actuaciones, el portero Nacho Biosca deja el club en verano tras haber sido fichado en diciembre del Kadetten Schaffhausen para relevar al croata Kristian Pilipovic, que no se había adaptado al club.