One Veszprem ficha a Bence Imre hasta 2030
Foto: One Veszprem
El One Veszprem ha oficializado el fichaje del extremo húngaro Bence Imre para las cuatro próximas temporadas. El joven internacional magiar ha decidido no renovar su contrato con THW Kiel y se ha comprometido hasta 2030 con los de Xavi Pascual.
Dos opciones manejaba el talentoso Bence Imre, quedarse en Kiel o volver a su país natal, y finalmente se ha decantado por la segunda aceptando la oferta del One Veszprem y rechazando la opción de renovación que tenía con THW Kiel, y que el equipo alemán quería ejecutar.
"Jugar EHF Champions League y ser entrenado por uno de los mejores y más exitosos entrenadores del mundo en un equipo húngaro es muy motivador", comentaba Imre sobre sus razones para fichar por One Veszprem.
El otro gran motivo es volver a su país para estar en su entorno familiar, el extremo zurdo magiar ha reconocido que no se ha adaptado a la vida en Alemania y que más allá del tiempo que pasaba con el equipo ha echado mucho en falta su entorno familiar.
Una decisión complicada para THW Kiel que pierde a uno de los mejores extremos de su generación, totalmente asebtado en la selección húngara de Chema Rodriguez y que ha rendido bien con el Kiel si bien no es el equipo más cómodo para los extremos.
"Nos hubiera gustado trabajar con Bence a largo plazo. Llegó a nosotros siendo un jugador muy joven desde su país natal y, gracias a su rendimiento y compromiso, rápidamente se hizo un nombre en la liga más fuerte del mundo y también en Hungría. Pero a veces, como club, te das cuenta de que no puedes ofrecer a un jugador joven todo lo que encuentra en su país, especialmente en lo que se refiere a los aspectos personales. Es una verdadera lástima en el caso de Bence; felicitamos al One Veszprem por fichar a un jugador y una persona realmente fantásticos", señala el director deportivo del Kiel Viktor Szilagyi.
Bence Imre compartirá posición en el extremo derecho con el internacional francés Yanis Lenne, mientras que el esloveno Gasper Marguc cerrará este verano una etapa de doce temporadas en Veszprem y regresará al Celje al no haberle ofrecido el campeón húngaro la ampliación de su contrato.
Este es el tercer fichaje que hace oficial One Veszprem para la temporada 26/27 después de los internacionales daneses Emil Nielsen (Barça) y Lukas Jorgensen (SG Flensburg-Handewitt), anunciados ambos en julio.
En el capítulo de salidas por el momento hay dos jugadores con su futuro confimado lejos de Hungría, Rodrigo Corrales regresará en verano al PSG Handball y Gasper Marguc, cuyo regreso al RK Celje también es oficial.