Omar Ingi Magnusson ha sido elegido MVP de la Liqui Moly Handball Bundesliga 21/22. El lateral derecho islandés del Magdeburgo ha arrasado en las votaciones a sus seis rivales acumulando el 65% de los votos.

Un galardón más que merecido para un Omar Ingi Magnusson que se ha unido a la élite de grandes estrellas de la Bundesliga gracias a su extraordinaria temporada. El lateral islandés de 25 años ha sido el mejor jugador del mejor equipo de la Bundesliga.

Magnusson ha sido el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 237 goles y un 69,9% de efectividad, solo superado por los 242 de Hans Lindberg con más lanzamientos de 7 metros. También ha sido el tercer máximo asistente de la liga con 124 pases de gol, superado solo por Jim Gottfridsson y Simon Jeppsson, buena muestra de su poderío en el plano ofensivo.

Una temporada 21/22 en la que Magdeburgo se ha proclamado campeón de la Bundesliga por segunda vez en su historia y ha sido subcampeón de copa alemana. En el plano internacional el club germano venció la IHF Super Globe tras derrotar al Barcelona en la final, y perdió in extremis la final de la EHF European League ante el Benfica.

Magnusson consigue el 65% de las votaciones para MVP

El dominio de Omar Magnusson en las votaciones para el MVP ha sido total tras lograr el 65% de los votos. El pivote del Flensburg-Handewitt Johannes Golla ha sido el segundo con un 10,92% de los votos, por un 10,79% de Hans Lindberg.

El resto de aspirantes a MVP, un jugador de cada una de las siete posiciones de campo, han obtenido porcentajes menores al 6%.

 

Resultado votación MVP Bundesliga 21/22

1.- Omar Ingi Magnusson (lateral derecho, SC Magdeburgo) - 65,26%

2.- Johannes Golla (pivote, Flensburg-Handewitt) - 10,92%

3.- Hans Lindberg (extremo derecho, Füchse Berlin) - 10,79%

4.- Jim Gottfridsson (central, Flensburg-Handewitt) - 5,57%

5.- Simon Jeppsson (lateral izquierdo, Erlangen) - 3,6%

6.- Kevin Moller (portero, Flensburg-Handewitt) - 2,41%

7.- Hampus Wanne (extremo izquierdo, Flensburg-Handewitt) - 1,45%