La federación holandesa de balonmano ha anunciado que Nycke Groot regresará a la selección para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La central de 33 años ayudará a su país una vez más antes de su retirada del balonmano profesional este verano.

La gran estrella del balonmano neerlandés en la última década y jugadora fundamental para que la Oranje se hayan situado en la élite del balonmano mundial había decidido abandonar su carrera internacional en 2019.

Ante la más que segura baja de Estavana Polman para los JJOO de Tokio por una lesión de rodilla, el seleccionador Emmanuel Mayonnade llamó a Cornelia Nycke Groot para pedirle que regresara para la disputa de la cita olímpica, petición que la leyenda neerlandesa ha aceptado.

Los Juegos de Tokio serán la última oportunidad para ver a Nycke Groot en una cancha de balonmano ya que la central del Odense decidió hace meses poner punto y final a su exitosa carrera deportiva a final de temporada.

Tras dejar el Gyori en 2019 para dar un paso atrás en cuanto a exigencia por desgaste físico y mental, Nycke Groot regresó a Dinamarca para jugar en Odense dos temporadas. Contrato que no ha querido alargar al haber decidido dejar el balonmano profesional.

En Tokio la excepcional central neerlandesa tendrá opción de ampliar su palmarés con las Oranje, que cuenta hasta el momento con playa y bronce Mundial y plata y bronce Europeo.