Noruega y Alemania disputan a partir de las 17:30 horas la gran final del Mundial de balonmano femenino 2025, una cita inédita entre ambas selecciones que buscan hacer historia. Para las nórdicas podría suponer el quinto mundial mientras que para la selección germana repetir su único título, que data de 1993.

La gran favorita al título y gran dominadora de la época contra una emergente selección alemana que ha aprovechado su papel de coanfitriona para volver a una final treinta y dos años después. Parece difícil que Noruega no pueda alargar su dominio y volver a ser la campeona de los tres torneos, pero las finales hay que jugarlas.

Hasta el momento todo ha ido rodado para la locomotora noruega, todos sus partidos han sido victorias contundentes, y por si fuera poco la mejor jugadora del planeta, Henny Reistad, ha dado un salto de nivel importante en cuartos de final y semfinales.

El combinado que dirige Ole Gustav Gjekstad lo tiene todo de cara. Está implementando una grandísima defensa a pesar de la ausencia de Kari Brattset y la portería está en unos números fantásticos con Katrine Lunde brillando en su despedida, por lo que pueden avasallar con sus habituales transiciones.

El regreso de Nora Mork dota a la selección noruega de mucha veteranía y clase en momentos clave, además de un arma infalible en los siete metros, mientras que Reistad y Thale Rushfeldt Deila dominan el juego ofensivo. 

Una selección que está avasallando en este Mundial y que incluso ganó las semifinales ante la anfritriona Paises Bajos por diez goles, 25-35, siendo muy superior y con Henny Reistad marcando diferencias. Todo apunta a que tienen su quinto oro mundial muy cerca y que la tiranía de Noruega continuará.

En un camino totalmente opuesto llega Alemania, un país que cuenta en su palmarés tan solo con dos finales, el oro mundialista de 1993 y la plata europea de 1994. Desde entonces su mayor éxito fue el bronce en el Mundial de 2007.

La selección germana es la sorpresa positiva del torneo, aunque era esperable que pudieran llegar lejos al ser coanfitrionas y tener un cuadro favorable han tenido que eliminar a la vigente campeona Francia en semifinales.

El combinado de Markus Gaugisch destaca por su potentísima defensa, con Aimee Von Pereira, Emily Vogel y Xenia Smits al frente y una gran Katharina Filter en portería. Un equipo con muchos centímetros y potencoa física, que está integrando a la perfección a las nuevas generaciones.

Alina Grijseels sigue la mando de la ofensiva de una selección con grandes goleadoras como Vogel, Viola Leuchter y una fantástica segunda unidad con Annika Lott, Nieke Kuhne y Nina Engel que dota el equipo de mucha capacidad goleadora. 

Alemania tiene argumentos para intentar llevarse el oro pero en frente tendrá a una selección muy rodada, con mucho talento y sobre todo acostumbrada a jugar finales y ganarlas. Una cita con la historia para ambas selecciones,

 

Final - Mundial de balonmano femenino 2025

Partido por el bronce

Francia - Países Bajos (14:30 horas)

- Plantilla Francia - Mundial femenino 2025

- Plantilla Paises Bajos - Mundial femenino 2025

FINAL

Alemania - Noruega (17:30 horas)

- Plantilla Alemania - Mundial femenino 2025

- Plantilla Noruega - Mundial femenino 2025