Nikola Roganovic rechaza al Barça y firma por el HK Malmo

Foto: Eskilstuna Guif / Erik Kruse
El talento sueco Nikola Roganovic ha desestimado el interés del Barça por ficharle y ha sido presentado como nuevo jugador del HK Malmo para las tres próximas temporadas, donde será entrenado por su padre Zoran Roganovic.
El propio Nikola Roganovic, 18 años y 1,99 de altura, había reconocido que su intención era continuar a corto plazo en Suecia antes de dar el salto a Europa. Aunque el interés de un histórico como el Barça por ficharle podía acelerar sus planes, el lateral izquierdo sueco veía su desembarco en un top europeo a largo plazo.
Lo que sí estaba claro es que no iba a continuar en su actual club, el Eskilstuna Guif, y ahora que su participación en la liga sueca ha finalizado el HK Malmo ha confirmado el fichaje del joven talento sueco para las próximas tres temporadas.
Un destino obvio ya que Malmo ha fichado de cara a la próxima temporada a Zoran Roganovic, padre de Nikola, como nuevo entrenador. La joya sueca seguirá bajo la dirección de su padre como ya venía haciendo en el Eskilstuna Guif hasta que el club sueco cesó al técnico montenegrino a principios de año.
El futuro de Roganovic en el Barça sigue abierto
A pesar de haber firmado contrato por tres temporadas con Malmo no se descarta que Nikola Roganovic pueda recalar en el Barça antes. El contrato del gran talento sueco tiene una cláusula asequible en caso de querer dar el salto a un grande europeo como el club azulgrana.
En esa carrera parece que el Barça es el top europeo que más había avanzado en su fichaje y el único con el que Nikola Roganovic ha reconocido haber negociado y haber tenido conversaciones desde hacía tiempo.
Una salida asequible, como la que ha ejecutado el Malmo para romper su contrato con Eskilstuna Guif, sería una fórmula perfecta para ambas partes ya que simularía el fichaje y porterior cesión por uno o dos años, algo que ya se había rumoreado en vista del el interés del joven lateral en seguir en su país.
Pocas dudas hay sobre la gran proyección de Nikola Roganovic. En temporada regular ha finalizado como segundo máximo goleador de la liga sueca con 173 goles, 6,6 de media por partido, y séptimo máximo asistente con 3,5 pases de gol por partido.
Su gran nivel ha sido recompensado por Michael Apelgren haciéndolo debutar con la selección absoluta de Suecia en el doble duelo disputado en marzo ante Noruega, en el que anotó su primer gol.
El joven talento sueco, campeón de Europa juvenil el pasado verano y elegido MVP del Campeonato, tendrá la oportunidad este verano de repetir el oro, y mostrar su dominio en la categoría, en el Mundial juvenil de Egipto.