El joven talento sueco Nikola Roganovic ha reconocido que está en conversaciones con el Barça para cerrar su fichaje, si bien todo apunta a que será a medio plazo y no para la próxima temporada. El juvenil de 18 años acaba de debutar con la selección absoluta sueca en los partidos correspondientes a la EHF Euro Cup 2026.

Desvelaba Johan Flick el pasado mes de enero que el Barça era uno de los clubes interesados en Roganovic, la gran estrella sueca de la generación 06-07, y ahora el propio jugador le confirmaba que lleva tiempo en conversaciones con el Barça.

La joya sueca Nikola Roganovic, 18 años y 1,99 de altura, tiene dos años más de contrato con Eskilstuna Guif pero parece más que probable que saldrá el próximo verano. Todo apunta a que se marchará al HK Malmo para seguir los pasos de su padre Zoran Roganovic, destituido hace semanas por el Eskilstuna y fichado para la próxima temporada por Malmo como nuevo entrenador.

Un paso intermedio para dar el salto a un grande dentro de uno o dos años, que en principio será el Barça, club con el que se espera que firme un precontrato. "No es un secreto que negocio con el Barça. Hemos estado hablando con ellos desde hace un tiempo".

El joven talento sueco, campeón de Europa juvenil el pasado verano y elegido MVP del Campeonato, confirma que sus planes iniciales pasan por continuar en Suecia a corto plazo. Preguntado sobre si su posible fichaje por el Barça es para el próximo año o de cara al futuro Roganovic señalaba que "si tengo que contestar hoy, diría que es a largo plazo".

El potencial de Nikola Roganovic ha sido recompensado por Michael Apelgren haciéndolo debutar con la selección absoluta en el doble duelo ante Noruega correspondiente a la EHF Euro Cup 2026, en el que ha anotado su primer gol.

Roganovic es el segundo máximo goleador y el sexto máximo asistente de la liga sueca esta temporada con apenas 18 años, si bien su equipo es penúltimo clasificado y lucha por evitar el descenso.

Un posible fichaje de muchísimo futuro para el Barça al ser Nikola Roganovic uno de los mejores jugadores de la generación 06-07, sino el mejor, y uno de los grandes talentos del balonmano sueco.