Las dos grandes estrellas de la generación 06-07 han sorprendido muy positivamente con sus debuts en el Europeo de balonmano 2026. Si el pasado jueves Marcos Fis asombró con su debut, ayer Nikola Roganovic hacía lo propio marcando 7 goles con la selección sueca en su primer partido en el campeonato.

El gran talento sueco Nikola Roganovic tuvo una salida a pista destacadísima en el partido contra Paises Bajos, victoria sueca por 36-1, anotando gol tras penetración en su primera acción ofensiva del partido.

Minutos más tarde sería el gran protagonista de una acción que cambiaría el partido al anticiparse a Luc Steins robándole el balón y provocando en la contra la roja directa del central neerlandés, que empujó y desequilibró al lateral sueco de 19 años cuando llegaba solo a portería. Puso de su parte Roganovic para forzar la tarjeta roja.

Una acción que le permitiría además anotar su segundo gol del partido al tomar la responsabilidad de lanzar los siete metros en la selección sueca. Algo que repitió durante el resto del partido anotando los seis penaltis que lanzó, hasta dejar su cifra goleadora en siete goles de otros tantos intentos.

Un debut destadísimo para un Nikola Roganovic que a sus 19 años ha contado con la confianza de Michael Apelgren para formar parte de la selección absoluta sueca en el Europeo de balonmano 2026, y de primeras está respondiendo de la mejor manera.

El talento sueco de 19 años emprenderá la próxima temporada su aventura en la Bundesliga de la mano del VfL Gummersbach tras su biuen hacer en la liga sueca. Un Nikola Roganovic que había negociado también con el Barça pero que finalmente se marchará a Alemania la 26/27.

La otra gran estrella de su generación, el Hispano Marcos Fis también dio buena muestra de su talento el jueves en el partido ante Serbia, con tres goles y una gran demostración de su poder goleador.

Dos jugadores con un talento enorme que debutan en un gran torneo de selecciones tras su dominio en categoría juvenil. Roganovic fue campeón de Europa juvenil en 2024 y MVP del campeonato, Fis subcampeón del mundo juvenil en 2025 y MVP del campeonato. Un mundial en el que el sueco fue también elegido mejor central.

 

- Horarios, Resultados y Clasificaciones de la Primera Fase - Europeo balonmano 2026

- Calendario de la selección española en Primera Fase - Europeo balonmano 2026

- Donde ver el Europeo de balonmano 2026. Retransmisiones en TV y online

- Especial Europeo de balonmano 2026 - Dinamarca/Suecia/Noruega