El SC Magdeburgo ha anunciado la ampliación del contrato de Nikola Portner por tres años más, hasta junio de 2027. El portero suizo de 29 años llegó al vigente campeón de Champions League en 2022 desde el Chambery Savoie francés y finalizaba contrato a final de la presente temporada.

El notable crecimiento de Nikola Portner en su primera temporada en el Magdeburgo, que ha optado por blindar el contrato del meta suizo y cerrar su pareja de porteros para las dos próximas campañas al tener el recién incorporado Sergey Hernandez contrato hasta 2025.

Hijo del central serbio Zlatko Portner, exjugador del Barcelona a finales de los 80, Nikola Portner se está asentando en la élite por méritos propios al ganar regularidad aun manteniendo sus grandes picos. Un portero que en su primera temporada en Magdeburgo dejó grandes actuaciones en partidos importantes y que en el comienzo de la 23/24 está a un grandísimo nivel.

Los primeros pasos de Portner en el balonmano profesional se dieron en su país natal de la mano de Grauholz, BSV Bern y Kadetten Schaffhausen, club con el que debutó en Champions League. De allí se marchó a Francia para jugar cuatro temporadas en el Montpellier y dos en el Chambery Savoie, hasta su fichaje el verano de 2022 por Magdeburgo.

"Ya habíamos llegado a un acuerdo con Niko para la ampliación antes de la Final4 de la Champions League, y luego lo concretamos durante el verano. Estamos encantados de que continue con nosotros y de que nos devuelva directamente la confianza con actuaciones tan sólidas" ha señalado el técnico y director deportivo  Bennet Wiegert.

"Estoy muy contento de seguir en el Magdeburgo a largo plazo. Ni mi familia ni yo hemos tenido dudas al respecto. Me siento muy a gusto aquí con mi familia y hemos encontrado un segundo hogar en la familia del SCM" ha comentado el internacional suizo

 

- Plantilla SC Magdeburg - temporada 23/24