Nikola Karabatic sufre una rotura de ligamentos y será baja toda la temporada
Foto: PSG Handball
El PSG Handball ha informado que Nikola Karabatic sufre una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá apartado de las canchas toda la temporada. El genio francés dice adiós a la Final Four de la Champions League, al Mundial de Egipto 2021 y seguramente a los JJOO de Tokio.
La lesión de Karabatic se produjo en el encuentro de liga francesa que el PSG Handball disputó el pasado sábado ante el US Ivry. A los 15 minutos de partido el internacional francés se torció la rodilla al caer algo desequilibrado tras realizar un pase en el aire y tuvo que abandonar el encuentro.
En un primer instante la lesión no parecía reverstir gravedad, pero las pruebas a las que el genio francés fue sometido posteriormente confirmaron el peor de los diagnósticos posible. Rotura del ligamento anterior cruzado de su pierna derecha y un periodo de baja estimado de seis a ocho meses.
Karabatic será intervenido en los próximos días según ha informado el equipo parisino.
Nikola Karabatic dice adiós a la Final Four, al Mundial de balonmano Egipto 2021... ¿y a los JJOO?
La grave lesión de Nikola Karabatic le descarta totalmente para disputar la Final Four de la EHF Champions League de la temporada 19/20 que se disputará los próximos 28 y 29 de diciembre y donde su club, el PSG Handball, se medirá al Barcelona en la primera semifinal.
El genio francés, de 36 años, también se despide del Mundial de balonmano de Egipto 2021 que comenzará el próximo 13 de enero y lo que es más importante, tendrá muy complicado llegar a los JJOO de Tokio que se disputan en verano y que podrían ser los últimos de su carrera.
No hay duda de que la selección francesa contará con Karabatic si hay una mínima opción de que esté disponible, ya lo ha hecho en otros campeonatos. Habrá que seguir los progresos de Niko los próximos meses.
El PSG Handball se queda sin centrales
La lesión de Nikola Karabatic agrava aun más el problema del PSG con la posición de central. El técnico pucelano Raúl González se queda con el jóven canterano Sadou Ntanzi como único central puro para lo que resta de temporada, por lo que se espera que el club parisino realice un fichaje de manera inmediata.
La salida de Sander Sagosen al THW Kiel le ha restado variedad al ataque del club parisino, que no ha podido encontrar una alternativa al noruego en la plantilla y está mostrando ciertas dificultades organizativas en el juego ofensivo en este inicio de temporada.