Niklas Landin se retirará con la selección danesa después de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El excepcional portero danés ha confirmado en una entrevista en el canal TV2 que la cita olímpica es el momento perfecto para decir adiós al balonmano de selecciones.

Los JJOO de Paris 2024 serán una cita importante para Dinamarca, gane o no la medalla de oro, porque será el punto y final de los dos mejores jugadores de la historia del país escandinavo. En el caso de Niklas Landin la retirada es solamente de la selección nacional, seguirá en Aalborg, mientras que Mikkel Hansen deja el balonmano profesional.

Landin es uno de los mejores porteros que ha dado el balonmano y pilar fundamental del crecimiento de Dinamarca hasta consolidarse como una potencia dominadora. Oro y plata olímpico, triple campeón mundial y campeón de Europa, el meta danés de 35 años suma once medallas en grandes torneos.

Una carrera que aun puede sumar una medalla olímpica más y es que Dinamarca es junto a Francia la gran favorita para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Paris del próximo mes. Una despedida perfecta después de más de 270 partidos internacional.

Una retirada que dejará a Dinamarca sin sus dos grandes leyendas de cara al Mundial 2025, que coorganizan junto a Croacia y Noruega, y en el que los daneses tendrán la opción de ganar su cuarto mundial consecutivo y alargar un hito que solamente han conseguido ellos. Si bien la cantidad de talento que maneja Nikolaj Jacobsen le permitirá afrontarlo con garantías, y el blaugrana Emil Nielsen ha demostrado sobradamente que está preparado para heredar el número 1 de Landin.